Buscar este blog

lunes, 2 de abril de 2018

Entrevista a Rocío (@roreads)

¡Hola a todos! Ya a empezado abril, lo que significa que empieza el mes del libro.
En instagram os dije que quería dedicar todo el mes de abril al mundo literario, haciendo entrevistas a bloggers literarios, escritores y tiendas que vendieran productos que estuvieran ambientados en la literatura.

Esta será la primera entrevista. Rocío no tiene un blog, pero su cuenta de instagram está inspirada en la literatura, donde nos habla de los libros que se lee y de productos que tienen que ver con ellos. Además, su cuenta es preciosa 💓 Ella va a iniciar el mes de abril. 
Empezamos:

LED: La Estantería de Dulce
R: Rocío

LED: ¿De dónde te viene tu pasión por la lectura?
R: Desde pequeña. Mi madre nos contaba historias después de cenar, sobretodo de los Hermanos Grimm, siempre han sido mis favoritas. A partir de ahí no recuerdo ni un solo día en el que no haya leído, la creatividad siempre ha formado parte de mí y la lectura es una ventana hacía la magia en el mundo real a través de los libros.

LED: ¿Por qué decidiste abrirte una cuenta de instagram para hablar de libros?
R: Bueno, yo comencé a hablar de libros en Youtube y así es como entré en la comunidad más social, por así decirlo, de los libros, conocí las cuentas ‘’bookstagram’’ y no me lo pensé dos veces, me gustaba la fotografía y los libros así que era la combinación perfecta. Además, me encanta la facilidad que tenemos para conectar con más lectores y comentar libros.

LED: ¿Cuánto tiempo tienes la cuenta?
R: Alrededor de un año y unos cuantos meses. 

LED: ¿Has pensado alguna vez hacerte un blog?
R: Pues ya lo tuve y me duró poco, antes tenía uno de moda, así que sé la constancia que conlleva tener un blog, cuando me decidí por abrir uno literario tampoco estaba en un momento en el que tuviese mucho tiempo, así que lo cerré para concentrarme en instagram, ya que creo que tiene muchas posibilidades y la gente está más activa y me resulta más cómodo compartir ahí mis lecturas y hacerlo con más asiduidad. 

LED: ¿Cuántos libros crees que has leído desde el inicio de la cuenta hasta ahora? ¿Y cual crees que es tu libro favorito o saga favorita?
R: Una barbaridad, cerca de 150 más o menos, desde luego tener la cuenta me ha hecho leer mucho más. Y soy malísima eligiendo mis favoritos pero así por encima: Milk and honey de Rupi Kaur, It ends with us de Colleen Hoover, Cazadores de sombras o Trono de cristal.

LED: Para mi parecer, tus fotos son muy Tumblr, ¿dónde haces las fotos?
R: Oh ¡Muchas gracias! Para mi es todo un alago. Las hago allá dónde voy en realidad, soy de las que llevan un libro en el bolso jaja puedo ir perfectamente por la calle y ver algo y sacar corriendo la cámara. Aunque muchas son de un bosque cerca de mi casa que es mágico para mí e inspirador, pero también tengo que admitir que algunas son en el cuarto de mis padres porque lo tienen decorado como de revista. 

LED: ¿Tienes alguna planificación a la hora de publicar?
R: Sí y no. Antes me preocupaba más ser constante y publicar a diario, pero últimamente intento no estresarme mucho con ello y disfrutar ante todo. También tengo una cuenta cerrada incluso para probar el feed que a día de hoy sigo utilizando porque es muy cómodo y así me planifico.

LED: ¿Qué sentiste cuando empezaste a ver que tu cuenta iba creciendo? Porque te falta poco para los 4.000 seguidores
R: Pues la verdad es que sigo la cuenta con mucha ilusión y ganas y todo lo que hago es para conocer a lectores, libros, nuevos autores, etc… así que saber que todos esos lectores me siguen y disfrutan con mi contenido es una alegría y sobre todo un ánimo para seguir compartiendo, porque además la comunidad de bookstagram es como un sitio seguro, es genial. 

LED: ¿Colaboras con alguna editorial?
R: Ahora mismo no. He colaborado antes pero ahora estoy en una etapa en la que me apetece leer un poco por mi cuenta, ya que cada día mi lista de libros pendientes sube y yo soy muy de leer por estados de ánimo.

LED: ¿Alguna vez pensaste en abandonar la cuenta?
R: Sí, pero por una milésima de segundo. Luego recuperas la emoción otra vez, hablas con alguien que te hace sonreír, que te recomienda libros y que te anima, entonces vuelves a pensar en todo lo bueno que ofrece instagram y en mi caso también en las fotografías que se me vienen a la mente y que quiero hacer ya de ya. 

LED: Eres REP de dos cuentas, ¿cómo te sentiste cuando viste que te habían elegido?
R: Es una sensación genial. Yo siempre doy un grito de alegría porque nunca te esperas que te elijan y saber que alguien te da una oportunidad así es increíble, porque al fin y al cabo estás ayudando a un negocio a crecer y depositan la confianza en ti.  También son cuentas que adoro con gente increíble detrás y productos que me enamoran, por lo que es un gusto enseñar sus productos y ser su representante. 

Para finalizar cada entrevista, he decidido hacer algo especial. Como sabéis, muchas de las cuentas que aparecerán en este mes, existen por dos razones. Una es porque les encanta la literatura y los libros y otra son sus seguidores. Por eso, al final de cada entrevista, las personas entrevistadas dejarán unas palabras para aquellas personas que les siguen y quieran leerlas. Porque, sin vosotros, no seríamos lo que somos ahora. Rocío ha dejado estas palabras para vosotros:

Bookstagram es una comunidad muy bonita, antes no teníamos tantas oportunidades de conectar como lectores, leíamos por nuestra cuenta y era difícil compartir emociones o historias de libros, ahora tenemos esta gran oportunidad y además no sólo de eso, sino de aprovecharla para promover iniciativas y ayudar en otros aspectos por una sociedad mejor. Así que gracias a esos seguidores que siguen mis cambios de feed bruscos, mis ausencias en la cuenta y todas las preguntas que siempre hago, son geniales y cada día intento hablar con todos ellos, gracias por estar ahí <3 

SU INSTAGRAM


Me despido por ahora, pero no sin antes deciros que, si os ha gustado la entrevista, me lo digáis en comentarios 💬💓

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario