Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2018

Entrevista Paloma Blázquez

Esta entrevista me hace mucha ilusión por varias razones. Yo a Paloma la conocí por su perfil de instagram, aún no había publicado su libro "Mariposas a Claire" pero estaba en proceso y nada más salir me lo compré. 
Pero, además, la pude conocer en persona cuando vino de viaje a Valencia y he de decir que es un encanto de chica y tuve el placer de que me firmara mi ejemplar de su libro.
Así que, sin más dilación, aquí está la entrevista:




 LED: La Estantería  de Dulce
P: Paloma

LED: ¿Cómo definirías tu novela en una frase?
P: La definiría como una historia que te transporta, te envuelve y te hace revivir momentos reales de la vida, de la juventud, y especialmente del primer amor.

LED: ¿A qué edad empezaste a escribir?
P: Desde que tenía 11 años ya escribía historias sin parar, siempre tenía ideas y cosas que contarle a mi familia, me pasaba las noches escribiendo todo lo que se me ocurría.


LED: ¿Pensaste que en algún momento llegarías a publicar un libro?
P: Siempre ha sido mi sueño, pero era consciente de que publicar un libro no era cosa fácil, y no me refiero al proceso con la editorial únicamente, si no a todo lo demás, desde dar el primer paso de “dejar la novela presentable” hasta tener el libro en tus manos.

LED: El nombre de Claire, ¿lo elegiste al azar o es por algo en especial?
P: Completamente al azar, nunca he conocido a nadie con ese nombre, simplemente me imaginé a los personajes y cuando pensé en ella se me vino a la mente el nombre de Claire, ¡ahora me encanta como suena!

LED: Te voy a hacer una pregunta un poco difícil, si tuvieras que elegir a uno de los dos chicos que aparecen en la novela, ¿a quién elegirías? ¿A Matt o a Kevin?
P: Supongo que dentro de mí sé a quien elegiría, porque al fin y al cabo la historia la he escrito yo y creo que la elección está hecha, pero hay más libros y la vida puede cambiar en un segundo, así que creo que no daré una respuesta por el momento. 

Al final de nuestra vida podremos ver las elecciones finales que hemos tomado, ¿no? Mientras tanto, todo lo que decidimos es solo temporal, incluso en Mariposas a Claire, que tiene mucha vida por delante…

LED: ¿Por qué elegiste como escenario de la novela Londres y Australia?
P: Londres no lo sé, porque en aquel momento no conocía la ciudad, simplemente me apetecía que los personajes fueran ingleses, posteriormente visité la ciudad y jamás pensé que podría haber elegido una ciudad mejor, podría decir que es una de mis ciudades favoritas en el mundo. 

Australia simplemente por el contraste, me parece tan apasionante que ya estoy soñando con viajar hasta allí, y también porque es el país más lejano de Inglaterra, la distancia hace la vida difícil y quería poner aprueba el amor.

LED: ¿Mariposas a Claire está basado en una experiencia tuya?
P: Digamos que Mariposas a Claire es la historia que sentía en ese momento y que saqué desde el fondo de mi alma, me imagino que es una historia con muchos reflejos de mi vida o de las vidas de los que me rodean. 

LED: Ya has anunciado que habrá una segunda parte de la novela, ¿nos podrías contar un poco de qué tratará?
P: No quiero desvelar demasiado, simplemente que habrán pasado unos cuantos años en las vidas de los personajes, por lo tanto podremos conocer a muchos de ellos alejados de esa adolescencia y locura de la juventud que les caracterizaba en el primer libro.

LED: Ahora, para conocerte un poco mejor, ¿cual es tu libro favorito?
P: Tengo muchos libros favoritos, pero siempre recomendaré El pequeño ladrón de sombras de Marc Levy, que me cautivó por su ternura y fácil lectura.

LED: Si te dieran la oportunidad de conocer a un escritor/a, este vivo/a o no, ¿a quién elegirías?
P: Sin ninguna duda elegiría a Stephenie Meyer por su recorrido y su saga, de la cual me considero una fan absoluta, y a Federico Moccia, por marcar un antes y un después en la literatura juvenil y enamorar a tantos con sus libros de eterna pasión.

LED: ¿Cuál es tu género literario favorito?
P: El género narrativo es el que prefiero en este momento de mi vida, pero no diré “no” a nada.

Aquí están las palabras que Paloma quiere dejar para sus lectores: 

Quiero dar las gracias a todos los que forman parte de este equipo, a todos los que leen mi novela y me ayudan a amar a Claire para poder seguir dándole vida en nuevas historias. 

Gracias, de corazón.


¡Y hasta aquí la entrevista! Espero que os haya gustado, si es así decídmelo en los comentarios. Y tranquilos, que aún queda una escritora que entrevistar para este mes del libro. A continuación os dejo la reseña que hice de "Mariposas a Claire" y un enlace hacia donde podéis comprar su libro:
💻RESEÑA
📖COMPRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario