Buscar este blog

viernes, 13 de abril de 2018

La flor más oscura




Título: La flor más oscura
Autor: Daniel Fuertes
Páginas: 220
Editorial: Independently published
Fecha de publicación: 18 de octubre del 2017
COMPRA









Dos tulipanes amarillos son la firma de un asesino homófobo que tiene en jaque a la policía de Madrid. El asesinato del inspector a cargo del caso conmociona a la comisaría y evidencia hasta qué punto son vulnerables ante esta oscura amenaza.
El inspector César Mendoza tomará el relevo en la investigación e inevitablemente la vivirá como algo más que personal cuando por su condición de policía y orientación sexual, que mantenía en secreto, queda en el punto de mira.
Susana y Eneko son los compañeros que trabajarán con Mendoza para detener a un asesino que siempre va un paso por delante y parece conocer todos y cada uno de sus movimientos.
Por otra parte, desde Barcelona, el detective privado Arthur Crown investiga la desaparición de Lázaro Ibáñez, quien será una pieza clave para resolver los asesinatos que están atemorizando Madrid.





Tenía una cierta idea de como escribía este escritor por lo que he leído en su blog y en alguno de sus relatos. Pero he de decir que su novela me ha sorprendido gratamente.

En esta historia tenemos varios personajes importantes. Por una parte tenemos al inspector César Mendoza, un policía que acaba encargándose del caso del asesino de los tulipanes, un asesino que está asolando a la ciudad de Madrid. César es mexicano, y huyó de su ciudad natal por culpa de unos criminales muy peligrosos que había donde vivía, por eso se vino a España y aquí entró en la policía. Este personaje me gusta mucho, sobre todo la evolución que tiene, y también me gusta su historia, su pasado, y que durante el libro, aparte de hablarnos del caso y la investigación, nos habla de sus inseguridades, de sus remordimientos.
Otro personaje fundamental en la novela es Arthur Crown, un detective privado que no parará hasta resolver su caso. Este personaje está en Barcelona. Este personaje me ha recordado un poco a mi padre por lo cabezón que a veces es y porque quiere ayudar a la madre de Lázaro a saber dónde está su hijo.
Otros personajes también son Eneko y Susana, los compañeros de César, que lo ayudarán en todo lo que puedan a resolver el caso. Aunque se llevarán alguna que otra sorpresa.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido que la novela está ambientada en dos ciudades españolas, y en los diferentes capítulos hay fragmentos en los que el narrador es César y en otros el narrador es Arthur. Pero esto también es un inconveniente, porque a veces me liaba y tenía que leer varias lineas para saber cual de los dos está hablando.

La novela en si ha tenido un ritmo bueno, y además como el libro es corto se lee muy rápido. Una cosa que también me ha gustado es que está muy equilibrada, en el sentido de que tiene la misma proporción de datos de la investigación y partes en las que los protagonistas hablan de su pasado, de sus vidas actualmente, etc. 
Y el final.. las últimas 100 páginas más o menos están llenas de acción que no puedes despegar los ojos del libro. Creo que es uno de los mejores finales de libro de lo que llevo de año.

🌟🌟🌟🌟

¡Nos leemos pronto!

 

2 comentarios:

  1. Hola guapa! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, te he dicho por instagram que te había comentado, pero me confundí. He venido a solventarlo jajaja 🙈 el hecho de que trate temas más profundos cómo las inseguridades a parte del tema central que es la novela negra, hace que me den más ganas de leerlo. No suelo leer novela policíaca y esta me anima mucho a empezar 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas leerla pronto! La verdad es que trata muchos más temas, pero no he querido decir mucho más porque sino sería hacer spoiler jajaja
      Un beso guapa❤

      Eliminar