viernes, 27 de abril de 2018

Entrevista a Inés Riera

Para vosotros, ¿que es la magia? Para mi es algo que te hace transportarte a otros lugares sin moverte de la cama, es soñar, leer.. Esas cosas que hacen que vivamos mil experiencias sin tener que gastarnos mucho dinero.
Y hay personas que tienen magia. Y una de ellas, sin duda, es Inés.
Yo descubrí su cuenta por casualidad, navegando por instagram, aunque muchos a lo mejor la conocéis por greenwood_world que es como se llama en la plataforma. Cuando vi sus fotos me transmitieron magia. Sus fotos están dentro del mundo literario, pero ver el esfuerzo que pone por hacerlas y el resultado final.. Sólo he de decir que con cada foto me sorprende más.
Por eso quise hacerle una entrevista. Y aquí la tenéis:



LED: La Estantería de Dulce
I: Inés

LED: ¿Por qué decidiste abrirte la cuenta?
I: ¡Muy buenas Dulce! Lo primero, darte las gracias por contar conmigo para esta entrevista.
Pues todo comenzó porque retomé la fotografía después de tenerla durante muchos años apartada, y subía fotos en mi cuenta personal. Mientras tanto, seguía a mi amiga Ro de @roreads y a @irisdeasomo y me encantaban sus cuentas. Al final Ro consiguió convencerme de hacer una cuenta donde mezclase mis fotos con la literatura, y dije, vamos a probar.

LED: ¿Por qué elegiste el nombre Greenwood_world?
I: Ojalá fuese una historia apasionante la de mi nombre, pero es bastante simple jajaja.
Cuando empecé con la fotografía cuando tenía 14 años (Actualmente tengo 23), decidí buscar un nombre artístico, y elegí el apellido de un alumno de Hogwarts. Y cuando volví quise hacerlo con mi nombre del principio. Aunque es verdad que existe una novela con este nombre, pero no tiene nada que ver, aunque tengo mucha curiosidad por leerla.

LED: Para ti, ¿qué es la fotografía? ¿O qué representa para ti?
I: Para mí la fotografía representa dos cosas. La primera, es una manera muy bonita de captar recuerdos y poder guardarlos con cariño. Y la segunda, nos da la opción a ver lo que soñamos. Este es el caso de mis fotos, quiero haceros ver todos los mundos que leemos y soñamos con visitar alguna vez.

LED: ¿En qué te inspiras a la hora de hacer las fotos?
I: Lo que más me inspira es sin duda los libros que leo, cada mundo, cada lugar que nos regalan las autoras y autores, da muchísimo juego.

LED: ¿Cuál es la serie de fotos que más te ha gustado hacer?
I: Disfruté muchísimo con la serie de las hadas. Me resultó fácil pensar lo que quería y cómo quería hacerlo, y sin duda habrá parte 2 y parte 3.

LED: ¿Cuál es la serie que más te ha costado?
I: La que más me costó fue la serie manga de Sakura, Totoro y Your name. Quería que quedasen perfectas y me llevó bastante tiempo hacerlas. De hecho, con la de Totoro tuve que salir junto con mi novio a la calle lloviendo de noche a hacer la foto jajaja.

LED: ¿Te ayuda alguien a la hora de hacer las fotos o lo haces todo tú sola?
I: Siempre intento que cada foto que hago sea un poco “yo me lo guiso, yo me lo como”, pero a la hora de hacer fotos en exteriores siempre le pido ayuda a mi novio para que me haga la foto como tenía pensada. Tiene el cielo ganado conmigo porque soy bastante exigente.
Pero el tema de la edición, ideas y tal lo hago yo.

LED: ¿Cual es tu sueño fotográfico?
I: Para mí esto que ahora mismo estoy viviendo ya es un sueño, jamás había pensado que le iba a gustar a la gente mis fotos, y ver tanto cariño ya es lo máximo que podía esperar. Ahora mismo simplemente quiero esto, seguir disfrutando de mi hobbie y que los demás lo hagan conmigo.

LED: ¿Con qué programa editas?
I: El 90% de la foto está retocada con Photoshop, y una vez me la paso al móvil le doy el toque final con la app de VSCO.

LED: ¿Cómo te sentiste cuando viste que la cuenta iba creciendo poco a poco?
I: No me lo podía creer, y sigo sin creérmelo. Además, es una comunidad tan sana, y con tanto cariño entre unas cuentas y otras, que conforme más creces, más te vas rodeando de amor.

LED: Ahora, para conocerte un poco mejor, ¿cual es tu libro favorito?
I: Mi género favorito es la fantasía, por lo tanto mi libro favorito por y para siempre es “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. Le tengo un cariño muy especial a este libro.
Y la verdad, hace poco empecé a aventurarme a otros géneros, y he de decir que hay un libro que leí no hace mucho y que ganó totalmente mi corazón, de hecho, su protagonista (Carmen) es el personaje literario que más he sentido que se parece a mí. Por ello, puedo decir que “En época de tulipanes” se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

LED: En tu instagram también podemos ver que te gusta el anime y las películas del estudio Ghibli, ¿cual es tu serie o película favorita?
I: Totoro sin ninguna duda. Totoro es mi infancia junto con Disney, y jamás me cansaré de su banda sonora.
Y en cuanto a animes mis favoritos son Sakura cazadora de Cartas, Sailor Moon y Kamisama hajimemashita (muy recomendado).

Y, por último, aquí están las palabras de Inés: 

GRACIAS, lo pasé bastante mal durante unos años con la fotografía y pensaba que nunca la retomaría. Gracias a Ro me atreví a crear la cuenta y gracias a mi novio, Alex, volví a ser yo y volvieron mis ganas de crear. Y ahora, gracias a vostrxs estáis haciendo que ame algo que creía olvidado. GRACIAS por tanto amor y tanto apoyo.

Y gracias a ti Dulce, ha sido todo un placer formar parte de tu blog.


¡Y hasta aquí la entrevista! Espero que os haya gustado. Aquí os dejo el enlace de su cuenta de instagram para que, si queréis, veáis sus fotos:
📷: INSTAGRAM


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, así que ya te sigo.

    Saludos desde Annie's Place.

    Nos estamos leyendo👋

    ResponderEliminar