Buscar este blog

jueves, 5 de abril de 2018

Entrevista a Lecturioseando

¡Hola de nuevo! Seguro que muchos de vosotros conocéis la tienda Lecturioseando. Es una tienda que vende cajas literarias, donde cada mes pone un tema ya sea literario, friki, de lo que se le ocurra.
En esas cajas no sólo vienen libros, sino que también vienen marca páginas, postales.. Muchas cositas que tengan que ver con el tema del mes.

Yo la descubrí por instagram. Nunca había escuchado lo de las cajas literarias. Yo pedí la que hacían para el mes de diciembre del 2017, el tema era: "Espíritu aventurero" y la verdad es que me gustó muchísimo tanto el contenido como la decoración de la caja.
Y, como bien sabréis, las entrevistas las hago porque soy una persona muy curiosa, así que me puse en contacto con su creadora y, señoras y señores, aquí tenéis la entrevista:

LED: La Estantería de Dulce
L: Lecturioseando

LED: ¿Por qué el nombre de Lecturioseando?
L: El nombre proviene de un blog literario que tuve durante años, un sitio pequeñito, pero que me encantaba. Fue una combinación de Lectura y curioseando.

LED: ¿Cómo surgió la idea de hacer cajas literarias
L: Fue, originalmente, tras ver las cajas de Owl Crate. Me suscribí por 3 meses y quedé enamorada. Cuando me llegó la primera y la abrí pensé: “Yo quiero hacer esto”. Después empezaron a surgir por aquí este tipo de cajas y finalmente me decidí.

LED: ¿Cuántas personas forman el equipo de Lecturioseando?
L: Oficialmente, una. Pero siempre hay alguien dispuesto a ayudarme a preparar las cajas y a darme algunos consejos cuando se bloquea mi creatividad. Además, tengo una hija de casi 2 años a la que le encanta meter en las cajas el papel de relleno.

LED: ¿Tienes algún patrón para elegir el tema del mes?
L: Suelo mirar los libros que se publican cada mes y hago una selección de los 3 que más me gustan. Después pienso en los temas que puedo poner por cada libro y, al final, el tema que me parece más atractivo es el que elijo.

LED: ¿Pides colaboraciones con editoriales/tiendas o te ofrecen colaborar en las cajas?
L: Un poco de todo. En cuanto a los libros, normalmente soy yo la que se dirige a las editoriales para pedirlos. Con el resto de detallitos de la caja funciona un poco diferente. Muchas tiendas se presentan para colaborar, cosa que me encanta, porque así conozco nuevos negocios y nuevos artículos. En otras ocasiones soy yo la que se pone en contacto con ellos/ellas, pero eso suele ser con tiendas más grandes o con marcas más conocidas.

LED: ¿Has leído todos los libros que, hasta ahora, han ido en las cajas?
L: He leído todos menos uno. Lo empecé a leer y me estaba ENCANTANDO, pero leí una reseña que decía que hacía un poco de spoiler de una trilogía anterior de la autora. Es una trilogía que tengo pendiente y no quería que me desvelaran nada, así que lo he dejado a medias hasta terminar la trilogía original.

LED: ¿Nos podrías decir el proceso de creación de una caja literaria?
L: Primero selecciono el tema de la caja y a partir de ahí comienza todo el trabajo duro. Hay que navegar mucho por Internet para buscar tiendas online con productos que puedan encajar con el tema. También suelo dedicarle bastante tiempo al Photoshop para los productos que hacemos en exclusiva para las cajas. Una vez se han elegido todos los detalles y el libro que va a contener la caja, sólo queda montarlas y para eso lo mejor es invitar a unos amigos a casa a tomar algo para que te ayuden 😉.

LED: Al principio, ¿pensaste que este proyecto tendría éxito?
L: El éxito es relativo, pero mentiría si te dijera que empecé este proyecto pensando que no iba a vender nada. Todavía estamos arrancando, pero me gustaría poder vivir de Lecturioseando de aquí a algún tiempo.

LED: ¿Cómo te sentiste cuando viste tu proyecto crecer cada vez más?
L: Todavía estamos empezando, así que es un poco pronto para poder contestar esta pregunta, pero lo que sí te puedo decir es lo que sentí al vender mis primeras cajas. Fue una satisfacción enorme. 

LED: ¿Cómo definirías Lecturioseando en una frase?
L: En Lecturioseando ofrecemos una forma diferente de lectura: la emoción de un libro sorpresa y la entusiasmo de recibir regalitos relacionados con la temática del libro.

LED: Y por último, para conocerte un poco mejor, ¿cuál es tu libro favorito?
L: No podría decirte uno en concreto, para mi es complicado, pero hay varios que me encantan y de los que tengo muy buenos recuerdos:

  • Las Historia Interminable de Michael Ende: Lo leí cuando era una niña y lo recuerdo con mucho cariño y con una sensación muy mágica.
  • Lolita de Nabokov: Me parece que está maravillosamente escrito y que el narrador es un canalla manipulador extraordinariamente bien creado.
  • Illuminae de Amie Kaufman: De los mejores libros juveniles de ciencia ficción que he leído en los últimos años.
  • Locke & Key de Joe Hill: Es una novela gráfica (que pronto será serie) y es tan original y con una historia tan bien llevada… Estoy deseando verlo en pantalla.
  • Y para terminar, uno menos conocido, La edad de la Ira de Fernando J. López: Una palabra: impecable. No, cuatro palabras más: Debería leerse en colegios.


Y, como ya sabéis por la entrevista de Rocío, al final de cada una dejo un espacio para que la persona/s entrevistadas dejen un pequeño mensaje para la gente que les apoya o les sigue. Aquí está el de Omaira, creadora de Lecturioseando:

Me gustaría agradecerles a todos aquellos que se hayan animado a comprar algunas de nuestras cajas. Y a todos aquellos que aún no se han atrevido, animarlos a hacerlo. Ponemos mucho cariño en preparar cada mes las cajas y no paramos hasta que estamos completamente satisfechos con todos los productos, así que ¡animaos! 😊


ENLACE DE LA TIENDA

Espero que os haya gustado la entrevista. Si es así decidmelo en los comentarios y, estad atentos, que en este mes habrán más tiendas que serán entrevistadas.

¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado la entrevista 😄 es una buena forma de conocer desde adentro el esfuerzo y cariño que ponen las o los creadores de las tiendas que circulan por instagram. No sabía la mayoria de detalles que te ha dicho Omaira, y me ha parecido muy lindo todo. Un saludo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado 😄
      Por eso traigo las entrevistas al blog, para que conozcáis un poco más a las personas que hya "detrás" de los blogs, los libros, las tiendas,etc.
      ¡Un saludo!

      Eliminar