Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2018

Entrevista a Arancha

La comunidad blogger está llena de gente maravillosa. Y una de ellas es Arancha, del blog "Historias entre mis dedos".

Tiene un blog donde sube las reseñas de los libros que le gustan y aparte tiene una cuenta de instagram con un feed que para mi es de mis favoritos. Pero, detrás de todo eso, está una persona muy buena y atenta, que siempre intenta ayudar en todo lo que puede.
En estos últimos meses ha subido muchos seguidores, y aquí os traigo una entrevista que le he hecho para que la conozcáis un poco mejor. 
Así que, sin más dilación, aquí tenéis la entrevista:



LED: La Estantería de Dulce
A: Arancha

LED:¿Desde cuánto hace que tienes el blog?
A: Pues parece que fue ayer cuando me creé el blog, pero ya han pasado 10 años, en  verano de 2008, casi ná.

LED: En tu blog antes escribías relatos, ¿de qué iban? ¿Por qué los dejaste?
A: Sí, desde que me lo hice hasta hace apenas unos meses mi blog no era de temática literaria, si no que escribía textos, frases, lo que se me pasaba por la cabeza en ese momento. Siempre escribía sobre amor o desamor, más sobre desamor si te soy sincera. Utilizaba el blog como vía de escape para desahogarme en una época oscura de mi vida, pero con el paso del tiempo todo empezó a mejorar y en los últimos años ya apenas escribía, la inspiración fue disminuyendo y también influyó la falta de tiempo por tema de estudios y trabajo.

LED: ¿Dónde haces las fotos?
A: Las fotos las hago en mi casa, casi siempre en el salón y algunas veces también en mi habitación, según me da.

LED: ¿Tienes alguna planificación a la hora de hacer o publicar las fotos?
A: La verdad es que no. Aunque siempre intento publicarlas al mediodía, entre las 14:00 y las 16:00 horas. Y las fotos intento hacerlas por la mañana, cuando hay más luz.

LED: ¿Por qué elegiste el nombre de “Historias entre mis dedos”?
A: Pues a ver, mi blog (antes de que le diera el giro y lo convirtiera en un blog literario) se llamaba “Mihistoriaentresusdedos” porque en él contaba mi historia, mis experiencias, mis vivencias, en las que el protagonista siempre era la misma persona. Entonces, cuando me hice la cuenta de bookstagram pensé que sería guay llamarla como a mi blog pero al revés, puesto que al ser una cuenta dedicada a los libros “Historias entre mis dedos” era un nombre bastante acertado porque, al fin y al cabo, cuando leemos un libro, estamos leyendo una historia que tenemos en las manos, entre los dedos. No sé jaja Cuando convertí mi blog en un blog literario también creí conveniente hacer ese pequeño cambio en el nombre y por eso lo modifiqué.

LED: ¿Alguna vez has tenido algún parón de no subir foto ni reseña?
A: Creo que no, salvo cuando he estado de viaje que he intentado desconectar un poco, pero en general soy muy activa tanto en instagram como en el blog.

LED: Eres rep de varias tiendas, ¿cómo te sentiste cuando viste que te habían elegido?
A: ¡Pues imagínate, súper contenta! Es muy satisfactorio ver que las tiendas confían en ti y que te dan la oportunidad de colaborar con ellos porque creen que puedes aportarles cosas, y eso se agradece muchísimo y te motiva a seguir mejorando.

LED: Ahora, para conocerte un poco mejor, ¿cuál es tu libro favorito?
A: Uff, es imposible que te diga sólo uno. Siempre recuerdo con muchísimo cariño la saga de Harry Potter porque la leí cuando era pequeña y fue la que me adentró en el mundo de la lectura. Después, en mi época de adolescente leí “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón y me enamoró, creo que ése ha sido y será uno de mis libros favoritos para siempre. Si no lo has leído hazlo, porque es un libro maravilloso. Y así, como libro favorito de los que he leído recientemente, te diría “Invisible” de Eloy Moreno. Ha sido un libro brutal, triste y a la vez precioso, con un claro mensaje de concienciación que me dejó sin palabras.

LED: ¿Tienes algún libro que hayas intentado terminar y nunca lo hayas conseguido?
A: Pues desgraciadamente sí, tanto “La chica del tren” de Paula Hawkins como “El cuaderno de Maya” de Isabel Allende, fueron libros que me aburrieron sobremanera y que no me engancharon, y ahí los tengo en la estantería muertos del asco xD

LED: ¿Cuál es el libro sin el que no podrías vivir?
A: “Una corte de niebla y furia”, la segunda parte de la trilogía Acotar. Es un libro que me fascinó de principio a fin, tanto por trama como por personajes, fue una historia increíble y con la que tuve mi primer “Crush literario”. Lo he releído varias veces y lo tengo lleno de post its, así que si un día se me perdiera el libro sé que me daría algo, por eso lo guardo como si fuera un tesoro jajajaja

LED: ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?
A: Sin duda alguna, Rhysand y Feyre, de la saga Acotar. Tengo demasiado hype con ellos, DEMASIADO❤

LED: ¿Cuál es tu escritor/a favorito?
A: J.K. Rowling. Como he dicho antes, los libros que hicieron que me enamorara de la lectura fueron los de Harry Potter. Para mi, la historia que creó esta mujer, el mundo que se inventó, su forma de escribir y de describir al detalle cada lugar y cada personaje es digno de admirar y merece todo mi respeto y reconocimiento. 
Y le sigue muy de cerca la española, Alice Kellen. Es una autora que consigue transmitirme tantas emociones y sentimientos con sus tramas y personajes que se ha ganado también un hueco en mi corazoncito.

Como siempre, las personas entrevistadas dejan al final de la entrevista unas palabras para sus seguidores. Estas son las de Arancha: 

A mis seguidores no puedo hacer otra cosa más que darles las gracias por todo. Por estar siempre ahí, por cada mensaje y comentario, por ser tan majos conmigo. Es que no tengo palabras de verdad. Gracias a la comunidad de instagram y a la plataforma de blogger he conocido a personas maravillosas que de otra manera no habría conocido y cada día me alegro más de haberme decidido a dar el paso de crearme esta cuenta, porque he hecho grandes amigos, y me encanta hablar con ellos sobre esta afición, que es leer y compartir opiniones, fangirlear, hacer lecturas conjuntas, debatir… no sé, es algo muy bonito y que no cambiaría por nada, así que MIL GRACIAS.



¡Espero que os haya gustado! Si es así ponérmelo en los comentarios. A continuación os dejo el instagram y el enlace al blog de Arancha:

5 comentarios:

  1. ¡Hola cosa guapaaa!
    Qué vergüenza me dan estas cosas, por favor jajajaja pero aun así mio gracias por pensar en mi y querer hacerme estas preguntas. Y mil gracias por tus palabras y por ser tan maja conmigo❤️
    Ha sido un placer formar parte de este proyecto^^

    Un besazo corazón😘😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío guapi jejeje Muchísimas gracias por todo ❤

      Eliminar
  2. Hola! Tengo que decir que esta bookstagramer también es de mis favoritas, y que me hice la cuenta de bookstagram que tengo gracias a ella, entre otras. Me ha gustado mucho leer la entrevista, un beso 😘

    ResponderEliminar