Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2018

Entrevista a Lidia Galiana

¿Alguna vez habéis leído un libro auto publicado? Yo he leído unos pocos pero ya os digo que le libro de Lidia es de mis favoritos. 
Un libro que transcurre en una época de conflictos y de emigración como fue la Segunda Guerra Mundial. Pero no por ello no tiene que haber amor. Por eso quería saber más sobre el libro y más sobre la persona que lo escribió. Así que, sin más dilación, aquí está la entrevista:

LED: La Estantería de Dulce
L: Lidia








LED: ¿Desde cuándo te gusta leer y escribir? 

L: Desde que tengo memoria.
LED: ¿Cuándo empezaste a escribir “En época de tulipanes”? 
L: Empecé a escribirlo cuando vivía en Francia en 2013.
LED: ¿Te basaste en alguien conocido para crear a los personajes principales de la novela? ¿O salieron todos de tu imaginación?
L: Carmen, la protagonista, es quien más puede parecerse a mí. Pero el resto de los personajes son completamente inventados y no los escribí pensando en nadie.
LED: ¿Por qué tulipanes y no otra flor? 
L: El tulipán amarillo es mi flor preferida desde tiempos inmemorables, pero lo cierto es que no recuerdo la razón.
LED: ¿Has visitado todos los sitios que salen en la novela? 
L: Ojalá… Bath es el único que me queda pendiente.
LED: ¿Por qué decidiste escribir una historia en esa época y no en una actual? 
L: Bueno, siempre me ha fascinado ese tipo de novelas. Es de lo que más he leído, y tenía ganas de escribir la mí propia.
LED: ¿Cómo describirías tu novela en una frase? 
L: Un manifiesto al amor libre.
LED: ¿Cómo te sentiste cuando viste que más y más gente leía tu novela y le gustaba? 
L: Un tipo de felicidad y satisfacción personal que no se puede expresar con palabras. El premio a tanto esfuerzo.
LED: Hace poco fuiste a la entrega de premios de la editorial Círculo Rojo, ¿cómo te sentiste cuando estuviste allí? 
L: Me sentí muy afortunada. Son muchos los libros que se publican cada año, y ser una de las nominadas fue realmente un sueño.
LED: ¿Vas a publicar otra novela? 
L: Estoy escribiendo, y esa es la intención. Sin embargo, autopublicar es caro y no sé si realmente será en un futuro cercano.
LED: Aparte de tener un libro publicado llevas un blog y un canal de youtube, ¿cómo es tener las dos cosas a la vez activas? 
L: Un poco estresante, la verdad. Pero no podría dejar de hacerlo porque me gusta demasiado.
LED: ¿Por qué decidiste dar el paso de crearte el canal si ya tenías el blog?
L: El blog es algo más lento, supongo. El canal me permitía hablar de más películas o libros a la vez en un solo vídeo, y de explayarme aún más.
LED: Ahora, para conocerte un poco mejor, ¿cuál es tu libro favorito? 
L: Orgullo y Prejucio, de Jane Austen.
LED: ¿Cuál es el libro que, por mucho que lo intentes, no puedes terminar? 
L: Los pilares de la Tierra. Aunque, reconozco, que hace mucho que no lo intento. Quizá me anime dentro de poco, era muy joven cuando lo intenté y supongo que tenía otras motivaciones.
LED: Si pudieras conocer a un escritor/a, esté vivo/a o no, ¿a quién elegirías? 
L: Jane Austen, sin lugar a dudas. Es la escritora que más admiro y mataría por conocerla.

¡Espero que os haya gustado! Si es así ponermelo en los comentarios. A continuación os dejo los enlaces del blog y del canal de youtube de Lidia y un enlace por si queréis comprar su libro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario