Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2018

Entrevista a The tea adventures

Todos alguna vez en nuestra vida hemos probado una taza de té. O los que no la habéis probado, deberíais.
Pero no estoy aquí para eso. En la comunidad de bookstagram hay muchas personas que conocen esta tienda: "The tea adventures", una tienda de tés artesanos y dedicados al mundo de la literatura y a las series y películas que nos gustan. Esta tienda la descubrí porque algunas de las cuentas que sigo la recomendaban muchísimo, y como alma curiosa que soy me puse a investigar. La verdad es que yo en esa época no era muy fan del té, pero cuando me llegó el primer pedido que les hice me enamoré. 
Y no podía pasar la oportunidad de hacerles una entrevista, ya que sabía que a más gente le gustaría y para saciar mi propia curiosidad. Así que, sin más dilación, aquí os traigo la entrevista:



LED: La Entantería de Dulce
TTA: The tea adventures

LED: ¿Por qué el nombre de The Tea Adventures?
TTA: El nombre surgió a raíz de la idea de proyecto que teníamos, ya que nuestros productos iban a ser diferentes al resto de tiendas de té (todos nuestros productos están basados en un libro, película, serie o mujer), necesitábamos un nombre que reflejase la “aventura” en la que estábamos a punto de embarcarnos. Y después de darle muchas vueltas y jugar con diferentes combinaciones, decidimos utilizar The Tea Adventures, ya que reflejaba correctamente nuestro proyecto. 

LED: ¿Cómo empezó este proyecto?
TTA: The Tea Adventures nació muchos meses antes de abrir la tienda en abril de 2017. Buscando un regalo de cumpleaños original para una de nosotras, y viendo que aquello que queríamos no existía aquí en España, decidimos explotar la idea y lanzarnos a la aventura.

LED: ¿Cómo decidís la “temática” de los tés?
TTA: La temática de los tés es muy variada, por lo que tenemos que decidir, no sólo entre aquellas cosas que nos gustan a nosotras, si no también aquellas que gustan a nuestros clientes. Y como ellos son lo más importante, solemos preguntar mucho por aquellas temáticas que les gustaría ver, los sabores que más les interesan… es un proceso largo, y muchas veces no todas las temáticas son posibles o salen bien.
Por lo que tenemos un proceso que abarca desde la lluvia de ideas, pasando por un corte en el que muchas de ellas se quedan fueran, para finalmente decidir qué parte o concepto de esa temática funcionaría mejor con nuestros productos y la demanda. 

LED: ¿Aceptáis sugerencias a la hora de los temas de los tés?
TTA: Por supuesto. Como comentábamos anteriormente, nuestros productos tienen que cumplir con las expectativas de nuestros clientes, y no solamente con las nuestras. Por eso preguntamos mucho y absorbemos todas las propuestas y sugerencias que recibimos como una esponja. 

LED: ¿Cuántas personas componen la tienda?
TTA: Actualmente The Tea Adventures está formada por Cora y Raquel, dos amigas historiadoras del arte, frikis de los tés, apasionadas por los libros, el cine, la música y un millar de aficiones y experiencias compartidas. 

LED: ¿Las etiquetas las hacéis vosotras?
TTA: Todo el diseño de las etiquetas, así como los marcapáginas que van de regalo con los pedidos, son diseños propios. El día que contemos con un diseñador externo, será en forma de colaboración y se le dará su merecido reconocimiento. Pero hasta entonces… seguiremos explotando nuestra creatividad.

LED: ¿Donde conseguís los ingredientes para los tés?
TTA: Si te lo contásemos tendríamos que enviar a unos cuantos aurores del Ministerio de Magia para utilizar un hechizo desmemorizador… jajaja.
En realidad, tenemos varios proveedores que trabajan en la UE con ingredientes, plantas y tés de calidad y de cultivo orgánico certificado. Desde un primer momento teníamos claro que queríamos apostar por la agricultura ecológica y trabajar con proveedores que nos garantizasen una calidad excelente para nuestras mezclas.

LED: ¿Podéis contarnos el proceso de creación de un té nuevo?
TTA: Pues una vez que tenemos decidida la temática, lo siguiente es decidir el sabor del té. Muchas veces intentamos que el sabor esté acorde con la historia en la que está basado, y ante todo la experiencia de comprar uno de nuestros tés debe trasportarte a ese mundo. El sabor debe reflejar perfectamente el carácter del personaje en el que está basado o en el caso de no ser un personaje, transportarte al mundo del libro, la película o serie. Muchos libros contienen la misma esencia del sabor en sus páginas, por lo que es más sencillo, pero en otras ocasiones, como en la línea de tés de mujeres, nos inspiramos en sus olores o sabores preferidos, en su país de origen o en datos históricos que nos aporten alguna idea interesante. 
Una vez decidido el sabor, tenemos que pensar el diseño. Lo primero que hacemos son algunos bocetos que después se digitalizan, vemos si funcionan, y vamos cambiando cosas sobre la marcha (el color base de la etiqueta o alguna imagen añadida después), hasta que todo queda perfecto.

LED: Ahora, para saber un poco más de vosotras. ¿Cual es vuestro libro favorito?
TTA: Para mí, Cora, elegir un solo libro es muy complicado. Cada historia es diferente y cada libro que lees te aporta algo diferente según el momento por el que estés pasando. Así que quedarte solo con uno es muy dificil. Pero si hay unos libros que han marcado más mi vida, sin duda son los pertenecientes a la saga de Harry Potter, pero ¡no son los únicos!
Yo, Raquel, opino como mi compi y es que elegir solamente un libro es muy muy complicado, pero entre mis favoritos también están la saga de Harry Potter (ya que marcaron mi infancia y adolescencia), El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss, muchísimos de Haruki Murakami y Victoria Schwab y ¡todas las aventuras de Sherlock Holmes!

LED: ¿Cual es vuestro té favorito?
TTA: Bufff, esta pregunta sí que es difícil… Pero de todos los tés de nuestro catálogo, creo que ambas nos quedamos Hobbiton. 

LED: ¿Cómo os gusta más tomar el té? 
TTA: Pues depende mucho de la variedad de este: los tés negros solemos tomarlos con un poco de leche (y una cucharadita de buena miel asturiana). Los verdes infusionados en agua (aunque somos un pelín raras y también ponemos leche a muchos de ellos) y los rooibos o infusiones frutales solo con agua. Todos en frío o en caliente, según el tiempo y la estación del año. ¡Y hasta alguna vez nos los hemos preparado en tipo cóctel!

LED: ¿Cómo definiríais The Tea Adventures en una frase?
TTA: Una taza de nuestro té es una aventura diferente hacia mundos llenos de magia.

LED: ¿Cómo os sentisteis cuando visteis que vuestro proyecto crecía y crecía?
TTA: ¡Súper felices e ilusionadas! Sinceramente, cuando empezamos a crear el proyecto y finalmente pusimos en marcha la tienda hace ya un año, no pensábamos ni por asomo que íbamos a gustar tantísimo a la gente y que nuestros tés fueran a convertirse en un must para tantos clientes. Todavía hoy nos ilusionamos cada vez que alguien prueba nuestros tés por primera vez y nos dice que le encantan. Ver todo el reconocimiento y cariño que nos aportan nuestros clientes a un trabajo que lleva tantas horas detrás, es lo que nos hace seguir adelante día a día con una sonrisa en la cara.

Aquí tenéis las palabras de estas chicas amantes de los libros y del té: 

Y desde aquí, solamente dar las gracias (de nuevo) a todas las personas que nos han apoyado desde el primer día, que creyeron en nosotras y en este proyecto, a todos nuestros clientes aventureros que tienen alguno de nuestros tarritos en sus hogares, a todas las personas que nos han ayudado compartiendo sus opiniones y a toda esa comunidad de amantes de los tés diferentes. Porque sin vosotros, The Tea Adventures no exisitiría :)


¡Espero que os haya gustado! Si es así no dudéis en ponerme un comentario. A continuación os dejo el enlace para que podáis a su tienda online: THE TEA ADVENTURES

No hay comentarios:

Publicar un comentario