sábado, 14 de abril de 2018

Entrevista a Book and glow

Creo que todo el mundo en esta plataforma conocemos las velas literarias. Son velas especiales, inspiradas en nuestros libros favoritos o sagas favoritas.
Yo las descubrí por fotos que subían mis cuentas favoritas y empecé a investigar este tipo de productos. Y cuando vi la variedad de tiendas y velas que habían me quedé alucinando.
Velas inspiradas en Sherlock Holmes, en El señor de los anillos, en Piratas del caribe, Jane Austen.. y un montón de variedades más.

Hay una amplia variedad de tiendas, pero seguro que todos vosotros habréis escuchado hablar de esta tienda, Book and glow. Una tienda de velas artesanas, hechas con cera de soja y con muchas velas preciosas y con aromas exquisitos. Como soy una persona curiosa quise hacerles una entrevista, porque pensé que mucha gente que sigue esta tienda querría saber algunas cosas sobre ellos. Así que hablé con ellos y me la concedieron. Así que no os hago esperar mucho más, aquí tenéis la entrevista:


LED: La Estantería de Dulce
BG: Book and Glow

LED: ¿Por qué el nombre Book and Glow?

BG: Buscábamos un nombre fácil y que transmitiera la base esencial del proyecto: libros y velas. Como desde el principio queríamos no cerrarnos al mercado europeo, teníamos claras dos cosas: que el nombre debía ser internacional (por lo tanto en inglés), y que a su vez debía ser fácil de pronunciar para el público español.

LED: ¿Cómo empezasteis con este proyecto?
BG: Pues, para ser sinceros, fue una idea de la que nos enamoramos nada más cruzó nuestra mente. A ambos nos encanta leer, las velas y el merchandising “friki” con el que alimentar nuestras pasiones. Siempre sentíamos impotencia al ver que cualquier cosa original tardaba años y años en llegar a España (e incluso a Europa en general), y un día nos lanzamos a ser nosotros aquellos que lo trajeran. Dedicamos miles de horas a estudiar la “ciencia” de hacer velas mientras lo compaginábamos con nuestros trabajos, pero no nos rendimos, y un día nos dimos cuenta de que ya estábamos listos para dar el salto.

LED: ¿Cómo decidís las temáticas o los temas de las velas? ¿Se pueden hacer sugerencias?
BG: Tratamos de abarcar todo tipo de libros, siempre que estos seas medianamente conocidos y amados por los lectores. A veces son clásicos, a veces actuales. Nuestros seguidores nos hacen sugerencias constantemente, ¡y muchas de ellas nos son útiles! Otras hay que descartarlas.

LED: ¿Cómo elegís los olores?
BG: Leemos y releemos cada libro del que queremos sacar una velita para saber exactamente a qué debería oler ésta. Marcamos cada lugar especial, comida, personajes importantes, y por supuesto, los olores descritos. Después de eso, nos llevamos un tiempo decidiendo qué olores describirían mejor lo que queremos transmitir, y luego hacemos mil pruebas hasta que queda la combinación perfecta.

LED: ¿Las etiquetas también las hacéis vosotros?
BG: Sí, aunque al principio no teníamos ni idea, poco a poco hemos ido perfeccionando la técnica.

LED: ¿Cuántas personas componen Book and Glow?
BG: Dos, que resultamos ser marido y mujer: Natán y Eli.

LED: ¿Por qué no hacéis tamaños más pequeños?
BG: Porque no compensaría. Supone el mismo esfuerzo al hacerlas y el casi el mismo gasto en muchos aspectos (etiqueta, frasco, packaging, etc).

LED: ¿Podéis contarnos cómo es le proceso de creación de las velas?
BG: Explicándolo de una forma muy sencilla, se trata de derretir la cera, añadirle la fragancia, volcarla en su recipiente y dejarla solidificar.

LED: ¿Cuanto tiempo tardáis en empezar a probar olores, combinaciones con una vela hasta que la tenéis lista?
BG: ¡Uf! A veces se nos enciende la bombilla con una combinación y al hacer la primera prueba ya lo tenemos claro. En cambio hay otras que no hay manera: de hecho aún hay velas por salir con las que llevamos un año a vueltas...
Y otras veces nos gusta el resultado pero nos sentimos algo inseguros y la respuesta del público nos confirma si hemos acertado o no.

LED: Ahora para conoceros un poco mejor. Si hacéis velas que tengan que ver con la literatura será por que os gusta, ¿cuál es vuestro libro favorito?
BG: En el caso de Natán es La Historia Interminable; en el caso de Eli… ¡no puedo elegir sólo uno! Pero entre los más recientes, me ha encantado la narrativa de la bilogía de Seis de Cuervos, y como historia, me ha gustado mucho la serie de Una corte de Rosas y Espinas.

LED: ¿Cómo definiríais Book and Glow en una frase?
BG: Velas de soja artesanas para amantes de los libros.

LED: ¿Cual es vuestra vela favorita hasta la fecha?
BG: Tampoco podemos elegir sólo una. A Natán le gustan las más dulces: Peeta y Cerveza de Mantequilla son dos de sus favoritas. A Eli le encantan La Comarca y Rhysand.

LED: ¿Cómo os sentisteis cuando visteis que vuestro proyecto iba creciendo?
BG: Es muy gratificante ver que algo que llevaba tanto tiempo sólo en nuestra mente, de repente tiene forma, está en casas de toda Europa (y otras partes del mundo) y a la gente le gusta. Cada vez, sin excepción, que recibimos un comentario positivo, leemos una buena crítica, o vemos un vídeo de unboxing y vemos que la gente se emociona… a nosotros nos da un vuelco el corazón.

Creo que ya no tengo que presentar esta parte de la entrevista ya que si habéis leído alguna sabréis que, después de cada entrevista, dejo un espacio para que la persona entrevistada deje algunas palabras para sus seguidores, lectores o compradores. Estas son las de la pareja creadora de Book and Glow:
Nos gustaría repetir lo que dijimos hace tan sólo unos días en las redes sociales, porque refleja de una forma muy honesta cómo nos sentimos:

“Suena a tópico y parece que es lo que dicen todas las tiendas a su público. Yo no sé como será el público de otras tiendas, pero sí sé una cosa: antes de Book & Glow he trabajado en muchos sitios tratando a la gente. Y nunca hubiera esperado ÉSTO. Sois TAN BONICOS que a veces no nos lo creemos. No os damos por sentado, creedme. Y nunca lo haremos. Sabemos la suerte que tenemos de contar con vosotros. MIL GRACIAS por cada palabra, cada mensaje de esos que nos hacéis llegar, cada sugerencia de mejora, cada ánimo, cada expresión de agradecimiento, cada reseña, cada recomendación. Nos sorprendéis siendo tan agradecidos, tan cariñosos. tan auténticos. Nos dais la vida.”
ENLACE A LA TIENDA
¡Espero que os haya gustado y resuelto algunas dudas! La verdad es que a mi, después de leerla me resolvió varias que tenía desde que descubrí la tienda. Si os ha gustado decidmelo en los comentarios. Y tranquilos, que esta no es la última tienda que entrevistaré este mes.



6 comentarios:

  1. Me encanta esta tienda, estoy deseando poder comprar algo en ella💚.
    ¡Besos!💙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me encanta esta tienda, me haría muchísima ilusión poder comprarme algo... sin embargo, preveo que tendré que ahorrar bastante para poder comprar algo :(

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  3. Las he visto mucho en instagram, me encanto la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!

    Conozco la tienda por instagram y estoy deseando poder comprar algo de ella

    un besazo ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que bonito es dedicarse a algo relacionado con tu hobby, me ha caído super bien este matrimonio
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conocia la tienda pero me encantan las velitas.... y me volveria loca tener algunas de mis tematicas preferidas!!

      Eliminar