Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2018

Entrevista a Something to dreamel

¿Sabéis esas cuentas que, aparte de ser preciosas, hablan de una forma que es como si te estuvieran hablando de tu a tu? Pues esto me ha pasado a mi con estas chicas.
Yo su blog lo conocí gracias a su cuenta de instagram, donde suben fotos preciosas y, para mi, escriben de una forma tan natural que me da la sensación de que me hablan personalmente (no soy egocéntrica, solo me lo parece jajaja)
Su blog también es una maravilla, por eso he querido hacerles una entrevista a estas dos chicas amantes de los libros.
Así que, sin más dilación, aquí está la entrevista:



LED: La Estantería de Dulce
E: Esme
L: Lorena

LED: ¿Quiénes formáis la cuenta Something to dream?

E y L: La cuenta la formamos yo, Esmeralda aunque prefiero que me llamen Esme y Lorena, somos primas políticas.

LED: ¿Por qué decidisteis abrir la cuenta?

E: Yo la verdad que fue porque un día estaba mirando instagram y me apareció una cuenta que hacia fotos a libros y dije anda! No recuerdo que cuenta era pero en cuanto la vi me enamoré y dije ¿Por que no puedo tener yo una cuenta así? Entonces pensé en el trabajo que supondría y se lo propuse a Lorena, al final la lié y aquí estamos.

L: Pues la verdad es que me decidí un poco por Esme. Si no hubiera sido por ella no me hubiera decidido. Yo no conocía este mundo de bookstagram, pero sí que seguía algún que otro blog, siempre me ha gustado estar al tanto de las novedades literarias. 

LED: ¿Fue idea de las dos o solo de una?

E: Creo que fue más idea mía, yo se lo comente a Lorena y le pareció guay la idea! 

L: Todo Esme. Yo la verdad es que si no hubiera sido por ella no me habría animado, porque apenas tengo tiempo. 

LED: ¿Por qué elegisteis el nombre Something to dream?

E: Pues fue idea de Lorena, yo me hubiera puesto algo así con la palabra book jajaajaja pero Lorena dijo tenemos que tener algo más original, así que mientras íbamos en el coche hacia no se donde hicimos una especie de lluvia de ideas y llegamos a Algo para soñar, en ingles quedaba muchísimo mejor y pues ya teníamos nombre.

L: El nombre fue cosa mía. Estuvimos probando diferentes posibilidades y no nos convencían del todo. Pensé los libros nos hacen soñar, un libro sería sido así cómo algo para soñar y como soñar es dream en inglés pues ya teníamos nombre. 

LED: ¿Cómo os organizáis para subir publicación y reseña al blog?

E: Pues somos unos desastres con patas, en principio en el blog publicamos yo los lunes y Lorena los jueves, y los sábados si nos faltan días, aunque a veces se nos acumlan las reseñas y nos intercambiamos días y así vamos. En cuanto a instagram, un día cada una sube dos fotos, por la mañana sobre las 12 y por la noche sobre las 9.

L: Somos unas desordenadas. Aunque llegamos al acuerdo de que Esme publicaba los lunes y yo los jueves, al final publicamos un poco conforme acabamos los libros y podemos. 

LED: Colaboráis con varias editoriales, ¿cómo os organizáis con ellas? ¿Algunas envían libros a una y otras a la otra?

E: Depende un poco de la editorial, hay algunas como son Hidra y Oz que ellos mandan las notas de prensa y tu los tienes que pedir, entonces vamos un poco turnandonos y también intercambiamos y tal un lio donde nos apañamos, con las demás miramos las novedades y vamos viendo las que nos llaman la atención a cada una y hacemos una lista. Y si, nos los envian a cada una a su casa. 

L: Pues la verdad es que intentamos tener más o menos equilibrados los envíos de editoriales. Cada una pide los libros que más le llaman de las novedades, aunque como Esme tiene algo más de tiempo siempre acaba pidiendo más. He de confesar que últimamente aprovecha cualquier oferta para acaparar libros, jeje. 

LED: Y las reps, ¿os envían producto a las dos o sólo a una?

E: Normlamente la que se presenta a la Rep es la que se queda los productos, no solemos hacer reps juntas aunque a veces si que hemos compartidos productos y tal.

L: La verdad es que nunca he sido rep de ninguna tienda, aunque me he presentado a alguna no ha habido suerte. Somos firmes defensores de que las colaboraciones deben ser algo en conciencia e intentamos que lo que representamos nos guste de verdad.

LED: ¿Donde hacéis las fotos?

E: Yo las hago en mi habitación, en mi cama, pongo una sábana blanca, subo la persiana hasta arriba y las hago, casi siempre a las 12 de la mañana que es cuando más luz natural tengo.

L: En nuestro estudio de grabación llamado habitación, jajaja. Yo personalmente en la habitación de mi hermano que es donde mejor luz hay. Pongo una sábana blanca y voy echando fotos. Intento hacer muchas para tener de reserva, porque Esme te lo podrá decir es muy pesado armar el set, jeje. 

LED: Ahora, para conoceros un poco mejor os propongo un juego. Os conocéis mucho la una a la otra, ahora os voy a hacer unas cuantas preguntas más “personales” y tiene que contestar la otra. (Esme contesta por Lorena y viceversa)

¿Cual es el libro favorito de Esme? ¿Cual es el libro favorito de Lorena?

E: El libro favorito de Lorena es La sombra del viento si no recuerdo mal, espero no liarla mucho.

L: Espero no liarla pero creo que After. Creo recordar que fue el libro que la introdujo en el   mundo de la lectura. 

LED: ¿Cual es el libro que más os ha gustado en lo que llevamos de año?

E: Pues recordando un poco lo que me va comentando Lorena y las reseñas que voy leyendo suyas yo diría que Tres coranas oscuras es su fav en lo que va de año.

L: Vale, yo creo que culpa nuestra, la 3 parte de culpa tuya o mía, algo así, jaja. 

LED: ¿Cual es el libro que menos os ha gustado?

E: Pues sinceramente se me viene muchos libros a la cabeza que a Lorena no le ha gustado aunque diria 50 somras de Grey o alguno del estilo.

L: En general ni idea, pero en los últimos meses diría que Crueles, una de las últimas novedades de Hidra. Pero eso ya lo sabía yo, no es nada su estilo.

LED: Esme, ¿cuantos libros aproximadamente se ha leído Lorena? Y Lorena, ¿cuantos libros apróximadamente se ha leído Esme?

E: Yo diría que Lorena se ha leido muchisimos más libros que yo, ya que ella empezó a leer muchísimo antes que yo, culcularia que unos 300 o una cosa así.

L: Pues Esme en el ultimo año y los ultimos meses esta leyendo muchisimo más que yo que con el tema de la opo estoy algo más atareada. Calculo que estara por los 200 libros o una cosa así.

LED: ¿Cómo os definiríais la una a la otra?

E: Pues Lorena es súper lista y es un amor y me ha ayudado siempre, sobre todo con mis examenes de química. Es genial, súper trabajora y se lo curra todo muchísimo y siempre da el 110% y me gusta un monton cuando viene los sábados y hablamos y hablamos de libros y de mil cosas, me encanta. Something to dream no sería lo mismo sin ella, yo soy muy terremoto y ella es más calma y esa calma me gusta y es muy buena lidiando con los problemas y hablando con la gente, no se que sería de la diplomacia sin ella en something to dream, en conclusión que la quiero un montón y aunque no sea mi prima de sangre para mi es familia.

L: Esme es una tía increíble aunque también súper alocada, puedes hablar con ella horas y horas. Es una persona que tiene las cosas clarísimas, a pesar de su edad. Aunque a veces peque de bocazas, es una persona transparente, de esas que en las que puedes confiar. Para mí, aunque no nos una la sangre, es mi prima pequeña. Me alegro mucho de tenerla en mi vida.

Ellas no iban a ser menos y también tienen unas palabras para vosotros: 

E: Yo siempre de siempre voy a agradecer TODO, para mi esta cuenta lo es todo, es de las cosas más importantes que tengo por no decir la más importante. He conocido a gente genial, también he tenido algún que otro problema pero bueno tiendo a chocar con mucha gente pero me quedo con lo bueno. Es muy bonito sentirse en casa en su sitio que no es tu casa, sentirte implicada que haces algo que gusta, si es cierto que tienes que hacer las cosas para gustarte a ti misma y tal pero si haciendo lo que te gusta consigues también gustar a la gente es genial. Que valoren tu trabajo, y el esfuerzo que supone tener mínimo dos fotos listas al día, reseñas todas las semanas y conpaginandolo todo con tu vida diaria y las responsabilidades que tengas, que lo valoren es lo mejor. Así que eso, agradecer cada mensaje, cada me gusta, cada comentario de verdad todo es genial, y no podria estar más feliz de perteneder a esta comunidad tan genial.

L: Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todos. Nunca pensamos que llegaríamos donde estamos y en parte todo esto se lo debemos a la gente que nos sigue, nos comenta, etc. No sabes lo difícil que es encontrar a alguien con la que hablar de libros y eso es algo que siempre adorare de Instagram. También no puedo olvidarme de mi bookpinos preciosas, siete personas increíbles que no cambiaría por nada.


¡Espero que os haya gustado! La verdad es que yo me lo he pasado bien con este pequeño juego final que les he puesto jajaja
Aquí os dejo el enlace de su blog por si queréis echarle un vistazo: BLOG




No hay comentarios:

Publicar un comentario