Buscar este blog

sábado, 7 de abril de 2018

Mariposas a Claire




Título: Mariposas a Claire
Autor: Paloma Blázquez
Páginas: 548
Editorial: MEGUSTALEER (Caligrama)
Fecha de publicación: 15 de febrero del 2018
COMPRA








Mariposas a Claire es una novela en la que podemos sentir la vida misma en muchas de sus facetas. Al leerla te conviertes en Claire y revives el primer amor y su magia. Pero también hay decepciones y despedidas. A Claire, la vida le sorprende y, como a todos, le obliga a tener esperanza. El amor puede con todo algunas veces, y otras veces, se queda en el camino.

Llorar, despedirse, desaparecer y equivocarse son solo formas de amar.


La verdad es que, cuando empecé a leer este libro no sabía qué me iba a encontrar. Sabía que era de género juvenil, pero he leído tantos libros de este género y que tengan romance que no sabía que me iba a encontrar.

Mariposas a Claire nos presenta, obviamente, a Claire, una chica de 15 años que está pasando por la adolescencia y con todo lo que eso conlleva. Enamorarse locamente, discusiones con los padres, todos hemos vivido muchas de esas cosas. A mi lo que me gusta de este personaje es la evolución que tiene en la novela. Pero he de confesar que había veces que no sabía si amarla o no, ya que, como he dicho con anterioridad, es un personaje adolescente y yo hace tiempo que dejé los 15 años. Pero también reconozco que me ha hecho recordar viejas épocas, recordarme cómo era yo a esa edad y en todo lo vivido. 

También nos presentan a dos chicos, Matt y Kevin. Matt vive en Londres, donde Claire al principio de la novela reside, y es el chico del que está locamente enamorada.
Y luego tenemos a Kevin, que vive en Australia, el próximo destino de residencia de Claire. Él se convierte en un buen amigo, y quizás os llevéis alguna sorpresa.
Ha habido algunas partes de la novela que me han parecido algo predecibles. Pero el final si que no me lo esperaba. Las últimas 100 páginas más o menos pasan tantas tantas cosas que no puedes despegar los ojos de la novela. O eso me ha pasado a mi.

Os recomiendo mucho esta novela si queréis leer algo fresco y ligero, ya que se lee muy rápido ya que los capítulos son cortos y la letra es grande. Y también es una buena opción de lectura si quieres revivir esos momentos de adolescencia en los que nos podrían haber dado unos cuantos consejos sobre la vida y sobre el amor. Pero, si no comentemos errores, no podemos aprender de ellos y madurar.

🌟🌟🌟1/2

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario