Buscar este blog

martes, 10 de abril de 2018

Entrevista a Anastasia (@annyy94)

Esta es la tercera entrevista del mes del libro. Esta vez a una bloggera. Anastasia tiene un blog literario donde habla de libros; pero, aparte, tiene una cuenta de instagram preciosa donde enseña las cosas que le gustan, nos habla de los libros que se está leyendo, etc
Además, es rep de una de las tiendas de velas literarias más famosas de España (para mi parecer). A esta tienda, si sabéis cual es, también habrá entrevista muy pronto, así que estad atentos.
Sin más dilación, aquí está la entrevista:

LED: La Estantería de Dulce
A: Anastasia

LED: El nombre de tu blog es “Another little book”, ¿por qué elegiste ese nombre para tu blog?
A: Fue muy difícil la elección del nombre porque en el momento en el que me lo hice, la plataforma, en este caso literaria, estaba en pleno apogeo y no se me ocurría nada original, hasta que entre mis estanterías vi que tenía una novela: ‘Another Little Piece’ de Kate Karyus Quinn y pensé: ¿y por qué no Another Little Book? Y se quedó ya para siempre.

LED: ¿Por qué decidiste abrirte un blog literario?
A: Porque pese a disponer de la maravillosa herramienta Goodreads sentía que no era suficiente y quería expresar mediante reseñas lo que opinaba de cada lectura, así como enseñando los libros que iban llegando a mis estanterías y surgió el blog.

LED: ¿Qué fue lo primero que te creaste? ¿El blog o la cuenta de instagram?
A: Primero fue el blog, llevo ya unos cuantos años con él y más tarde, mi cuenta de instagram. Al principio fue más personal (de ahí el nombre annyy94) pero como la lectura era mi mayor hobby empecé subiendo fotos de libros. Por aquel entonces bookstagram España no existía ni mucho menos, pero sí existían muchas cuentas de habla inglesa y poco a poco, empecé a usar mucho más la app hasta hoy, que es la que más uso.

LED: Eres una de las reps de Book and glow, ¿de dónde te viene tu amor por las velas?
A: Siempre me han gustado las velas y cada vez que veía las velas literarias de habla inglesa necesitaba una tienda en España y Book and glow fue mi salvación. Me encantan todos sus productos, vivo enamorada de cada una de las velas.

LED: En tu blog ya casi tienes 1.000 seguidores, ¿cómo te sientes al ver que cada vez vas creciendo más?
A: Cada vez que alguien nuevo sigue mi blog la ilusión es la misma que el primer día. Me parece increíble que tantas personas hayan decidido quedarse en mi rincón.

LED: ¿Colaboras con alguna editorial? ¿Cómo te sentiste la primera vez que una editorial colaboró contigo?
A: Sí, actualmente colaboro con muchas cuyas publicaciones adoro y me siento muy afortunada por ello. La primera vez que aceptaron mi petición para colaborar fui la persona más feliz del mundo y la primera vez que me llegó un libro de editorial la emoción fue tremenda. Eso no ha cambiado con el paso de los años porque me sigue haciendo tanta ilusión como siempre recibir una novela.

LED: ¿Alguna vez pensaste en dejar el blog?
A: ¿La verdad? No del todo. Algunas que otras veces me paso semanas sin publicar y no porque no tenga ganas sino porque no encuentro el tiempo entre reseñar, subir fotos a instagram y demás (porque todos tenemos una vida personal, al fin y al cabo) pero nunca pensé: hasta aquí he llegado, lo cierro.

LED: ¿Tienes alguna planificación a la hora de subir las fotos o las reseñas?
A: A la hora de subir fotos sí y al mismo tiempo no. Todas las que voy subiendo no las hago el mismo día, sino que cierto día de la semana (soleado porque la luz natural es mi mejor amiga) me lo reservo para hacer muchas del tirón porque hacerlas cada día me resulta imposible. ¿Eso de la opción del borrador para tener guardadas las publicaciones que quiero subir? No es para mi porque soy un desastre jajaja.
Y a la hora de reseñar, vuelvo a ser un desastre porque nunca me planeo las reseñas con tiempo, sino que las hago el mismo día que las publico o como mucho, el día anterior.

LED: Ahora, para conocerte un poco mejor, ¿A qué edad empezó a gustarte la lectura?
A: Siempre me ha gustado porque desde muy pequeña veía a mi abuela leer a cada hora pero no encontraba mi género y no fue hasta los 15 años que empecé a devorar de verdad las historias que caían entre mis manos.

LED: ¿Cual es el libro que menos te ha gustado?
A: Siempre intento elegir libros que sé que podrían gustarme pero a veces es difícil conseguir que te guste todos. Los que más recuerdo ahora mismo son: Respira de Abbi Glines, Ardiente verano de Noelia Amarillo y De las cenizas de Molly McAdams, entre otros.

LED: ¿Cual es tu pareja favorita literaria?
A: Esta pregunta es muy difícil porque hay muchas que adoro pero creo que me quedo con Julian y Emma de Lady Midnight. Es pensar en ellos y recordar frases suyas y querer releer el libro una y otra vez.

LED: ¿Cuál es el mejor libro que has leído en lo que llevamos de año?
A: Este año lo he empezado con muy buen pie, por lo que he leído muchos buenos libros en tan poco tiempo pero uno de los que más me ha marcado ha sido El club de los eternos 27 de Alexandra Roma. Y también El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen. Este libro me hizo llorar a mares.

Como siempre, al final de cada entrevista dejo un espacio para que la persona entrevistada les deje unas palabras a sus seguidores. Aquí están las de Annyy:

Estas cosas se me dan fatal porque cuanto más quiero algo/a alguien más difícil es expresarlo con palabras pero lo intentaré. La comunidad lectora, tanto la plataforma blogger como bookstagram me ha hecho conocer a personas que seguramente nunca hubiera conocido y me hubiera arrepentido. Gracias a aquellas historias que nos marcan y queremos compartirlas con todo el mundo, he podido conocer no solo a muchísimas personas maravillosas, sino que al mismo tiempo mi lista de libros pendientes ha incrementado. Demasiado jajaja. Así que gracias, a todos porque hayamos creado algo tan bonito mediante libros.

SU BLOG

¡Espero que os haya gustado! Si es así decidmelo en los comentarios ❤
¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Me encantan las entrevistas a blogeros, mucho más que a autores. Me ha gustado mucho conocer más a Anastasia❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado ❤
      Este mes haré alguna entrevista más a blogeros, por si quieres echar un vistazo.
      ¡Un beso!

      Eliminar