miércoles, 2 de mayo de 2018

Entrevista a la Book World Con

He ido a varias convenciones o quedadas, pero nunca había oído hablar de una quedada literaria, así que cuando me enteré que iban a hacer una me entró mucho la curiosidad.
Este es el primer año que se celebra esta quedada de bloggers, instagramers y todo el mundo que le guste el mundo de la literatura. Por eso, no podía pasar la oportunidad de hacerles una entrevista para que les conozcáis un poco mejor.
Así que, sin más dilación, aquí tenéis la entrevista:



LED: La Estantería de Dulce
BWC: Book World Con

LED: ¿Por qué decidisteis el nombre de Book World Con?
BWC: Cuando decidimos tomar el relevo a la BLC, queríamos un nombre que incluyera a toda la comunidad que compartiera el gusto por la lectura: bookstagrammers, booktubers, bloggers, escritores, lectores… Etc. Nos pareció que Book World le daba sentido y que le daba voz a todas las personas dentro del mundo, así que acabó por quedarse así: Book World Con.

LED: ¿Cuántas personas componen Book World Con?
BWC: Ocho. Cada una con lo suyo, pero todas estamos metidas dentro del mundo de la literatura. No somos expertas ni mucho menos, pero ninguna queríamos que con la BLC terminase todo.

LED: ¿Cómo surgió esta idea?
BWC: A raíz de que la BLC se despidiera, empezamos a hablar de ello porque nos negábamos a que fuera cierto. Algunas de nosotras nos hemos conocido gracias a ese evento y esperábamos conocer aún a más personas en la BLC de este año, pero al enterarnos de la noticia acabamos tomando la decisión de continuar con ello rindiéndole un homenaje a nuestra manera.

LED: ¿Qué significa para vosotros la Book World Con?
BWC: Ya tenemos asumido que, salga bien o mal, la BWC ya es una fase en nuestras vidas, por así decirlo. Estamos poniendo tanto empeño y tantas ganas que es difícil que un evento así no te marque, y eso que aún no ha llegado la fecha. El día que de verdad estemos allí no nos lo vamos a creer.

LED: ¿Es muy complicado organizar todo lo del encuentro?
BWC: Bastante más de lo que pueda parecer en un primer momento. Cuadrar todo un horario de tres días no sólo como tú quieras, sino como se pueda porque cuentas con el tiempo de muchas personas, es bastante trabajoso. Igualmente, no podríamos estar más contentas con todo lo que estamos consiguiendo para ser la primera vez.

LED: He visto que algunas tiendas estarán en el encuentro también, ¿os pusisteis en contacto con ellas o ellas se pusieron en contacto con vosotros?
BWC: Mitad y mitad. Muchas tiendas y editoriales se han puesto en contacto con nosotras a raíz del evento, pero también hemos contactado a mucha gente. Nos encantan muchas de las tiendas que se están creando actualmente, y al formar parte de la comunidad con sus productos también queríamos contar con ellas, así que fue algo mutuo

LED: ¿Qué sentisteis cuando visteis que la Book World Con estaba teniendo tan buena acogida?
BWC: No nos lo creíamos. Una cosa es que realmente esperábamos que la acogida fuera buena, pero otra muy distinta es que realmente fue así. No podemos agradecer lo suficiente todo el apoyo que hemos tenido para el poco tiempo del que disponemos para montar un evento tan grande, realmente ha sido toda una gran satisfacción ver que tanta gente nos acoge con los brazos abiertos.

LED: ¿Irán escritores al encuentro? ¿Habrá firmas?
BWC: Sí, ¡y sí! Aún no podemos desvelar mucho, pero podemos asegurar que habrá escritores y firmas en el evento. No sólo eso, también contaremos con muchas charlas y juegos, así que os recomendamos estar al tanto.

LED: ¿Cómo veis este proyecto dentro de unos años? ¿O cómo os gustaría que fuese?
BWC: Nos encantaría que fuese el relevo de la BLC, donde podamos juntar a todas las personas de la comunidad a pasar un fin de semana estupendo. Por ahora nos conformamos con mirar dentro de poco menos de dos meses y cruzar los dedos para que sea todo un éxito y la gente lo disfrute.

LED: Esta pregunta puede parecer un poco rara, pero me apetece hacérosla para ver el resultado en un futuro. Y la pregunta es, ¿cuántas personas creéis que van a ir al encuentro? Aproximadamente.
BWC: Uf, es difícil, porque por muchos seguidores que tengamos y mucha gente que nos escriba no se sabe realmente hasta que llega el día y la hora, pero al menos esperamos tener más de cien asistentes, que no es poco. ¿Quizá somos demasiado realistas? 

Aquí están las palabras de los integrantes de la Book World Con para vosotros: 

Sólo podemos decir: gracias, gracias y GRACIAS. Por mucho que nos curremos un evento así, la BWC no sería nada sin vosotros, la comunidad lectora. Esperamos que podáis venir y conocernos todos un poco más, además de pasarlo en grande, ¡nosotras lo estamos deseando!

¡Espero que os haya gustado! Esta será la última entrevista que haré para el mes del libro. Si os ha gustado y queréis que el año que viene vuelva a hacer entrevistas para el mes del libro decírmelo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario