Buscar este blog

lunes, 9 de abril de 2018

Alguien está mintiendo




Título: Alguien está mintiendo
Autor: Karen M. McManus
Páginas: 352
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 14 de septiembre del 2017
COMPRA












Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?

Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...
Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?
Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?

¿Quién será el culpable?

Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.

Un thriller ambientado en un instituto donde un chico muere en extrañas circunstancias.
En esta historia nos presentan a 5 chicos. 

Por un lado tenemos a Nate, el típico chico malo del instituto que va a fiestas, va en moto y tiene antecedentes penales. Este personaje me gustó mucho, ya que su evolución en el libro es positiva y no negativa como todo el mundo a su alrededor piensa.

Luego tenemos a Bronwyn, la típica empollona que quiere estar en el consejo estudiantil, va a competiciones de matemáticas y es la hija perfecta. Pero no es tan perfecta como parece, aunque todos en algún momento hemos cometido algún error. Este personaje es de los que más me han gustado, ya que es la más optimista dentro del caos, la que investiga e intenta demostrar la inocencia de todos los demás.

Otra chica de los cuatro supuestos asesionos es Addy, la típica chica popular que tiene el novio perfecto y la vida perfecta. Si que tiene el novio perfecto, pero no tiene la vida perfecta. Este personaje su evolución también me gusta ya que al principio del libro es como la débil del "grupo" pero al final es una de las más fuertes, y la que tiene un papel crucial para desenmascarar al asesino.

Por último, tenemos a Cooper, él también es de los más populares del instituto, y un gran jugador de béisbol, aunque tiene un secreto que no quiere que nadie sepa, puesto que piensa que hará que su reputación caiga en picado. Este personaje, por así decirlo, ha sido el que menos me ha gustado
OJO, no es que no me haya gustado, puesto que a la mitad de la novela su secreto sale a la luz y todo gira a su alrededor y su evolución es buena, pero me ha parecido el personaje más flojo de todos.

Pero tampoco se me tiene que olvidar Simon, la victima de este libro. No os puedo decir mucho de él ya que tendría que hacer SPOILER. Por una parte me compadezco por él y por otra no. Si habéis leído el libro sabréis porqué digo esto.

Es un libro que me ha gustado mucho en general, no es muy largo y aparte en cada capítulo va cambiando de narrador de unos a otros y a diferentes días. Es como si cada uno te contara cómo van pasando los hechos y desde su punto de vista y eso me encanta.
No le doy las 5 estrellas porque ha sido una lectura que he hecho por partes por así decirlo. Tuve que leerme un par de libros antes y me lo dejé un poco de lado, y hay una parte al final del libro que me pareció un poco "predecible", pero aparte de eso me ha encantado. Y el final, quien es el asesino, la verdad es que no me lo esperaba. Si queréis saber más tendréis que leer el libro para averiguarlo.

🌟🌟🌟🌟1/2

¡Nos leemos pronto!



8 comentarios:

  1. Hola bonitaaa!

    Este libro me llama la atención, asi que no descarto leerlo más adelante!! Me alegro mucho de que te gustara :)
    Gracias por la reseña^^

    Un besitooo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Si al final te lo lees ya lo comentaremos.
      Un besooo ❤

      Eliminar
  2. Buenas,
    me encantaría poder leer este libro ya que la sinopsis pese a ser cliché me encanta y al haber un asesinato jejeje me parece súper salseante. Espero poder leerlo en inglés así practico el idioma y tiene pinta de ser facil. ¡Buena reseña! Nos leemos...
    PAU ALWAYS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay partes que son de muuucho salseo, yo creo que te gustará jajaja
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola bonita! 😊 la verdad es que este libro se me parece mucho a Por trece razones, de Jay Asher (no sé si se escribe así 😂) y la verdad es que me llama mucho la atención. Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parecido y a la vez no. No sé cómo explicarlo jajaja
      Si te lo lees espero que te guste. ¡Un besito! ❤

      Eliminar
  4. Hola❤

    Estoy deseando ponerme con el. A ver si me animo y lo leo pronto🙈
    Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo puedas leer pronto! Cuando te lo leas ya me dirás que te ha parecido ❤
      Un besitoo

      Eliminar