Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

Por una rosa

 


Título: Por una rosa
Escritores: Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas
Ilustraciones: Mar Blanco
Páginas: 189
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 16 de marzo del 2017

📖 SINPOSIS

¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si La Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

TRES AUTORES. TRES CUENTOS. UN CLÁSICO.

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo reinterpretan el cuento de la Bella y la Bestia en tres historias inolvidables.

💭 OPINIÓN PERSONAL 

Primero de todo me gustaría recalcar que el libro tiene tapa dura y eso me encanta. Segundo, la portada me parece preciosa. En la imagen no se aprecia pero la imagen de la vidriera tiene otra textura cuando pasas la mano por encima. Y, ahora si, voy a hablar de las tres historias.

Las tres historias me han encantado, me parecen una forma muy original de reinterpretar el cuento de la Bella y la Bestia, un cuento que ya de por sí me gustaba cuando era pequeña.

La primera historia que nos encontramos es la de Laura Gallego que se titula: El zorro y la Bestia. En esta historia conocemos a un pequeño visitante en el castillo de la Bestia que, al verle, quiere averiguar quien y su historia de porqué ahora es una bestia. Lo que más me ha gustado de esta historia es que nos cuenta que nada es lo que parece. Ni la Bestia, ni el zorro y que las hadas no siempre son tan buenas como parecen.

La siguiente historia que nos encontramos es la de Benito Taibo que se titula: Anabella y la Bestia. En esta historia nos presentan a Anabella, una chica que vive en El Cajón, un barrio en Yuscarán. Anabella va a nadar todos los días a una laguna para entrenarse para el día que vaya en busca de la libertad. En esta historia la Bestia no es una persona, sino un tren que Anabella tiene que coger para cruzar la frontera y ser libre. Esta historia es la que menos me convenció porque me costó cogerla al principio, era una versión de la Bestia que no me habría imaginado nunca.

Y, por último, tenemos la historia de Javier Ruescas que se titula: Al cruzar el jardín. En esta historia nos presentan a la Bestia como un hombre prisionero en su propio castillo, educado por sus padres de que no debe salir de él porque el mundo exterior es peligroso. Hasta que se encuentra con una chica que hace que todo su mundo se tambalee y quiera saber que hay más allá de los muros de su castillo. Esta historia fue la que más me gustó, tiene un aire futurista y nuevo que si la lees por primera vez no pensarías que se trata del cuento de la Bella y la Bestia. Lo único es que el final a mi me costó un poco entenderlo, pero al final lo comprendes y, como he dicho antes, es la historia que más me ha gustado.

🌟🌟🌟🌟

Para todos los amantes de los cuentos Disney y sobre todo de este cuento clásico me parece un buen libro para regalar o para que lo lea uno mismo. Porque hay muchas formas diferentes de interpretar un cuento, solo hay que echarle imaginación.


¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario