Buscar este blog

miércoles, 17 de enero de 2018

Entrevista a Virshereads

Os presento a Virginia, una chica canaria que le encantan los libros, por eso tiene un blog donde habla de ellos. Me encanta lo que publica tanto en su cuenta de Instagram como en su blog, así que decidí, si ella estaba dispuesta, hacerte una entrevista para que la conozcáis mejor. Menos mal que me dijo que sí. Ella misma se va a presentar a continuación, pero ya os digo que la entrevista promete, así que seguid leyendo.

Me llamo Virginia, tengo 26 años y soy de Tenerife, aunque actualmente vivo en Madrid. Desde pequeña me ha encantado sumergirme en los libros, aunque muchas veces la rutina diaria me ha obligado un poco a separarme de ellos. Pero hace como un año, coincidiendo con mi traslado a Madrid, conseguí por fin encontrar un equilibrio para compaginar trabajo con tiempo libre, tiempo para dedicarle a lo que más me gusta: leer.

LED: La estantería de Dulce
V: Virshereads

LED: ¿De dónde sale tu pasión por leer?

V: Creo que me viene desde el colegio. Nos exigían alguna lectura por trimestre y casi siempre era la primera en terminar de leer el libro. De hecho, recuerdo que el profesor nos ponía unas pautas de lectura para ir comentándolo en clase poco a poco, y yo tenía que disimular que no me lo había leído completo todavía. ¡Lo qué me costaba no hacer spoilers a mis compañeros!

LED: ¿Por qué te hiciste el blog?

V: Principalmente porque quería recomendar mis lecturas a los que me leyesen. De alguna manera yo también he descubierto grandes libros a través de otros blogs o canales de Youtube, y decidí que yo también quería que otros conocieran buenas lecturas gracias a mi opinión.

LED: ¿Por qué le pusiste ese nombre al blog?

V:El nombre lo copié exactamente de mi cuenta de Instagram, quería que todos me conocieran por el mismo nombre. La verdad que al principio quería hacer un juego de palabras con mi nombre y las primeras tres letras de mis apellidos "don" y "her", pero quedaba un poco raro, y sin darme cuenta me vi combinando el "she reads", que en español significa "ella lee", así que salió esa cosa rara que ahora tengo por nombre: Vir she reads

LED: ¿Cuántos libros crees que has leído hasta ahora?

V: En Goodreads tengo unos 50 leídos que he añadido, pero seguramente se me olvidaron muchos títulos de cuando era pequeña sin añadir, así que intuyo que rondarán entre 80-100 libros. Es curioso, porque después de acabar mis estudios, pasé muchos años sin leer por culpa de la rutina, y ha sido a lo largo de este último año que me he leído más de la mitad del total de todas mis lecturas. ¡Espero no perder la racha!

LED: He visto que eres REP de dos cuentas, ¿qué significa ser REP?

V: Ser REP de una tienda significa representarlos. Es decir, la tienda te elige para enviarte sus productos y que los enseñes a través de tus redes sociales (principalmente Instagram) contando al mismo tiempo tu opinión sobre ellos de forma sincera y clara. También, para beneficiar a los seguidores que tienes, te dan un código de descuento para que todos lo puedan utilizar en esa tienda qué representas obteniendo una rebaja.

LED: ¿Qué sentiste cuando te dijeron que ibas a ser REP?

V: Un honor y una alegría tremenda. Qué una tienda te elija de entre todas las cuentas tan bonitas que se presentan es un sueño. Recuerdo que cuando empecé probaba suerte con todas las REP de tiendas que me gustaban y nunca me cogían. Entiendo perfectamente que las tiendas buscan un beneficio, es decir, cuántos más seguidores tenga la cuenta que eligen, a más gente le llegará la información sobre sus productos, y es lógico que busquen el equilibrio entre cuenta grande y bonita. Aunque últimamente muchas tiendas han optado por dar oportunidades a cuentas que están empezando y creciendo, y me parece increíble que ahora mismo cualquiera pueda tener la suerte, como en mi caso, de ser REP.

LED: Sé que vives lejos de casa, ¿cómo llevas lo de vivir sola en una ciudad nueva?

V: Al principio se me hizo un poco difícil. Los primeros meses fueron los más duros. Era la primera vez que me independizaba, y ojalá hubiera probado esa experiencia antes, más cerca de mi casa. Pero directamente me fui a más de 1800 kilómetros de mi familia y es difícil. Pero no he estado sola, mi chico, con el que vivo, ha sido el principal apoyo y el culpable de que mi cambio de residencia finalmente haya sido pan comido y esté muy cómoda y feliz en esta ciudad (aunque muchas veces extraño el olor del mar)

LED: ¿Por qué vives en Madrid?

V: Desde que terminé mis estudios siempre tuve la idea en mi cabeza de salir de Canarias a probar suerte. Mi chico trabajaba en Madrid, así que después de un año juntos a distancia, tomé la decisión de arriesgarme e irme con él. ¡Y ha sido la mejor decisión de mi vida! Cómo ya he dicho anteriormente, en Madrid he encontrado una estabilidad para compaginar trabajo y hobbies, y ese cambio me ha devuelto a los libros.
LED: ¿Te ha acogido bien la ciudad de Madrid?

V: Rotundamente sí. He tenido la suerte de dar con un buen trabajo y unos compañeros increíbles. Aparte de que la gente, en su mayoría, han sido muy agradables conmigo. ¡No sé qué pasa en estas tierras que a todos les gusta el acento canario!

LED: ¿Has conocido a algún bloggero o instagramer literario en persona?

V: ¡Sí! En una de mis visitas a Tenerife a ver a mi familia, quedé con Nuria y Mel del blog e Instagram 'El trastero del multiverso' y con Judith del Instagram @my_booksonal_world que son también de Tenerife. Hace apenas unos días también conocí, esta vez en Madrid, a Aitana del instagram @lepasseurdaurore. Y, todo sea dicho, una de mis mejores amigas, la cuál conozco desde antes de tener cuenta en bookstagram, es Sonia de la cuenta de @elgalgolector, quizás también una de las culpables por las que ahora estoy en esta comunidad tan bonita.

LED: ¿Alguna vez pensaste en dejarlo?

V: Llevo con la cuenta de Instagram y el blog desde Julio, apenas 6 meses, así que no, nunca me he planteado dejarlo. Es cierto que han habido semanas que no me he sentido con fuerza para subir fotos y/o reseñas, así que simplemente me he tomado un descanso hasta que volviese a sentirme motivada. Al fin y al cabo esto no es un trabajo, que si no te gusta pues lo dejas. Es un hobbie y nadie te obliga a estar ahí constantemente, y quién te sigue porque le gusta lo que haces y recomiendas, lo entiende y te anima a seguir.

LED: ¿Tienes alguna planificación a la hora de subir las fotos y las reseñas?

V: En el blog nunca planeo a la hora de subir las reseñas, las subo cuando termino de leerme el libro que voy a reseñar, sino es el mismo día, pues al siguiente. En Instagram es necesario planificarse para subir fotos ya que, desgraciadamente, no llega a la misma cantidad de público según la hora que subas fotos. Si tengo que subirla por la mañana, lo suelo hacer entre las 12:00/14:00 , y si es por la tarde, entre las 18:00/20:00.

LED: ¿Colabora contigo alguna editorial?

V: Sí, ahora mismo cuento con la colaboración de varias editoriales: Planeta, Nova Casa Editorial, DNX, Onyx...
LED: ¿Nos das algún consejo para los que empiezan en este mundillo?

V: Paciencia y constancia. Estar activo y ser activo. Comentar, interactuar con otras cuentas y blogs. Si quieres crecer también tienes que ayudar a otros a hacerlo, es la mejor forma de crear una comunidad tan unida y bonita como esta, llena de amantes de los libros.

No sé qué pensaréis vosotros pero a mi me parece que ha quedado una entrevista preciosa y sincera, que eso era lo que buscaba. Si queréis echarle un vistazo a su blog aquí os dejo el link:


¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario