Buscar este blog

miércoles, 3 de enero de 2018

Entrevista a Caos Literario

¡Hola a todos! Esta será mi primera entrada en mi blog y os quería hablar de Jano, un  chico gallego que le gusta mucho leer, tiene un blog que a mi me encanta que se llama Caos Literario y esta es una entrevista que le hice hace unos días, espero que os guste:
LED: La estantería de Dulce
CL: Caos Literario

LED: Lo que más me llamó la atención cuando descubrí tú blog fue el nombre ¿de donde sacaste el nombre de tú blog? ¿O como se te ocurrió?

CL: Podría parecer que tiene un motivo lógico o que estuve horas pensando en ello, pero realmente fue lo primero que se me pasó por la cabeza. Pensé que duraría muy poco con él y no le di importancia al nombre.

LED: Me imagino que te harías el blog porque te gusta leer, ¿de donde sale tu gusto por leer?

CL:Siempre me gustó leer desde pequeño pero hace unos años no podía por falta de tiempo y lo dejé un poco de lado. Últimamente tengo más tiempo y lo he retomado.

LED: ¿Cuanto tiempo llevas con el blog?

CL: Solo un año y medio.

LED: ¿Por qué te hiciste el blog?

CL:Por compartir mis opiniones sobre los libros e intercambiar recomendaciones con otras personas. Es una buena forma de que un libro no muera tras leerlo.

LED: ¿Te promocionaba alguien al inicio del blog? Aparte de ti mismo con la cuenta de instagram.

CL:Nadie. Soy bastante independiente en ese aspecto.

LED: Ahora tienes 115.000 seguidores en instagram y en tú blog 3.635 seguidores, ¿qué pensaste o cómo te sentiste con tus primeros 1.000 seguidores tanto en el blog como en tu cuenta de instagram?

CL:Fue todo bastante rápido y nunca le he dado demasiada importancia. Cuando tenía pocos seguidores hacía exactamente lo mismo que ahora aunque lo he perfeccionado con la experiencia.

LED: ¿Alguna vez pensaste en dejarlo?

CL:Sí pero nunca lo pensé en serio ni se lo dije a nadie. Es algo que consume tiempo y me gusta hacerlo bien, no quiero mantenerlo con un contenido que me parezca simple  o rellenar por rellenar.

LED: Ahora las editoriales te mandan libros para que los leas y hables de ellos en tu blog, ¿recuerdas cual fue la primera editorial que te mandó un libro?

CL: Planeta. Mi blog era pequeño y me hizo mucha ilusión que les gustase mi contenido y empezasen a colaborar.

LED: ¿Tienes alguna planificación a la hora de subir o hacerles las fotos a los libros?

CL: Normalmente acumulo varios libros y hago una tanda de fotos en un día hasta terminar. Después las voy subiendo poco a poco. Depende de la frecuencia con la que reciba libros hago la tanda más o menos rápido. Ahora en Navidades, por ejemplo, no he hecho ninguna foto todavía porque solo tengo un par de libros nuevos.

LED: Viendo tu perfil se ve que las fotos son similares a excepción de que los libros cambian en cada foto ¿dónde y cómo haces las fotos?

CL: Siempre en mi habitación. Me gusta darle importancia al libro y que sea lo que más destaque ya que he visto muchas fotos que con tantos adornos apenas se ve el libro y pasa muy desapercibido. Me gustan mucho los tonos blancos y las imágenes limpias.

LED: ¿Cual es tu libro favorito?

CL: No tengo uno en concreto pero me gusta mucho Bajo la misma estrella por ejemplo.

LED: ¿Cuantos libros aproximadamente has leído?

CL: En el último año y medio habré leído 120 más o menos. Antes del blog leía mucho menos.

LED: ¿Alguna vez has pensado en escribir un libro?

CL: Sí, empezaré pronto pero quiero hacerlo bien y con calma.

LED: ¿Conoces a algún bloguero o instagramer literario en persona?

CL: No, conozco a autores pero no a blogueros.

LED: Por último pero no menos importante, ¿nos das algún consejo a los que empezamos en este mundo de instagram/blogger literario?

CL:Mucha paciencia y mejorar poco a poco, ver ideas en otros blogs para hacer buenas reseñas, probar cambios en el blog y sobre todo hacer algo que realmente os guste aunque se salga de lo habitual. Lo importante es sentirte orgulloso de tu contenido y eso hará que los demás también disfruten de él. No importa que te lean 100 personas o 20.000, siempre intenta hacerlo lo mejor posible y recordando que la base de todo es compartir opiniones desde el respeto.

Así que ya sabéis, como dice Jano, tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hacemos y del contenido que subimos, yo estoy muy orgullosa de esta entrevista y le doy las gracias a Jano por permitirme hacérsela. Os dejo por aquí el link de su blog por si queréis echarle un vistazo: http://elcaosliterario.blogspot.com.es/


¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Te deseo mucha suerte
    Muy buena entrevista cielo!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar