Buscar este blog

lunes, 22 de enero de 2018

Por trece razones




Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Páginas: 298
Editorial: Nube de tinta
Fecha de publicación: 18 de octubre de 2007
COMPRA











"No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.
La única forma de revelar los secretos es...
...darle al Play"

Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.
Apenas han pasado dos semanas desde el suicidio de Hannah, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hannah.

"Inquietante, bella y devastadora."
Chicago Tribune

"Como un golpe que deja huella... Un thriller estimulante"
The New York Times

La verdad es que le tenía bastantes ganas a este libro porque me vi la serie antes de leermelo y quería ver las diferencias que había entre el libro y la serie de Netflix.

Esta historia nos presenta a Hannah, una chica que se suicida por causas que nadie conoce hasta que Clay, un amigo del instituto descubre que ha recibido unas cintas donde Hannah cuenta la historia de su vida, o la historia de como esta acabó.
Hay trece culpables, trece razones por las que ella decide terminar con su vida, y cuanto más transcurre la historia, más crudo se va haciendo todo.

La verdad es que me gusta mucho más el libro que la serie, porque en la serie todo pasa durante unas semanas, pero en el libro todo transcurre en una noche.
Aparte, como en la serie todo transcurre en varias semanas, lo que no me ha gustado ahora que me he leído el libro es que para "rellenar los huecos" ponen cosas que no tienen nada que ver con lo que pasa en el libro.

Dicen que va a haber segunda temporada de la serie, aunque no hay segundo libro y, sinceramente, prefiero que la serie se quede con una temporada porque creo que está bien así. Aunque eso depende de la opinión de cada uno.

El libro me ha gustado mucho, me parece un libro necesario ya que se tratan temas de los que no se habla mucho, aunque son cosas que están pasando en el mundo como el acoso o cosas mucho peores.

🌟🌟🌟🌟

"Estoy escuchando cómo alguien abandona. Alguien a quien conocía. Alguien que me gustaba. Estoy escuchando. Pero aún así, llego demasiado tarde."

¡Nos leemos pronto!


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no he visto la serie pero decir que no le tengo ganas a los dos ya es decirte mentira jajaj. Me alegra que el libro te haya gustado, espero poder leerlo muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido con tu opinión, a mi también me gustó mucho más el libro que la serie. La serie no esta mal, pero sentí que en muchas ocasiones trataban de romantizar ciertas escenas que no eran necesarias...
    Yo también pertenezco a la iniciativa seamos seguidores, y me quedo por aquí siguiéndote para poder leerte más a menudo :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, aunque me gusta el romance también lo vi innecesario algunas partes. Yo también te seguiré 🙈😘

      Eliminar
  3. Pffff no he leído el libro, pero vi la serie y me pareció DEMASIADO fuerte, aunque quizá sea porque la vendieron mal, en el sentido, me parece bastante mala influencia como para venderla como serie juvenil. Aprecio el trabajo, pero no como se ha llevado comercialmente hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hubieron partes de la serie que también me parecieron fuertes, sobre todo en los últimos capítulos. En libro, al ser menos visual, a mi no me parece tan fuerte como la serie.

      Eliminar