Buscar este blog

miércoles, 17 de enero de 2018

18: Solo se vive una vez




Título: 18: Solo se vive una vez
Autor: F. M. Espinosa
Páginas: 256
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 5 de octubre del 2017
COMPRA










📖 SINOPSIS



Seis chicos, una misma ciudad y la casualidad más increíble: todos ellos cumplen la mayoría de edad el mismo día. Para celebrarlo se gesta en las calles de un Londres veraniego y alocado la mayor fiesta de todas. La fiesta de los 18.

18 es una novela iniciática llena de luz.

Francesca siente algo por Warren, el cínico novio de su amiga Kali. Oliver tiene problemas graves de autoestima, Hugo está lejos de casa, Emma cree que le gustan las chicas... y esto solo es el principio.

En medio de este desenfreno de emociones, de relaciones y desengaños descubrirán que al final lo que prevalece es estar unidos.

#18SoloSeViveUnaVez

💭 OPINIÓN PERSONAL

Esta fue una de mis últimas lecturas y puedo sacarle cosas buenas y cosas malas. Empezamos.

Esta es la historia de 6 amigos, algunos se conocen antes que a otros, pero todos tienen algo en común, cumplen los 18 ¡EL MISMO DÍA!
Francesca es una búlgara que llega a Londres para hacer su último año de instituto y conoce a Kali que la integra en el grupo de los 18.
Warren es el típico chico chulo pero que no puedes no fijarte en él. Este personaje a veces me caía bien y a veces me caía mal, no puedo decir exactamente porqué porque sino haría spoiler.
Kali es una chica que hace lo que quiere, pero también se preocupa mucho por sus amigos y siempre intenta verlos felices. Me gusta este personaje porque quiere crecer como persona, mediante avanza la historia va abriendo más "sus horizontes".
Oliver es un chico que no le gusta nada ser gordo, empieza una dieta para bajar de peso ya que no se siente agusto con su cuerpo. La evolución de este personaje también me gusta mucho ya que poco a poco se va dando cuenta que el exterior no importa tanto, que lo que realmente importa es el interior.
Hugo es un chico español que está en Londres huyendo de algo o de alguien. No es un thriller, simplemente quiere alejarse de algo que le pasó en su pasado. La historia de este chico fue la que más me conmovió.
Emma es una chica que cree que le gustan las chicas, cree que está enamorada de una de sus amigas y está muy insegura. Este personaje es con el que más me he identificado, por su forma de pensar, por su forma de expresarse, por su forma de ver la vida y que al fin y al cabo tenemos que ser nosotros mismos sin importar lo que piensen o digan los demás, sin importar las adversidades.

Lo único que no me gustó de este libro fue que habían varias cosas de la trama que se veía como iba a avanzar, habían algunas cosas que eran bastante predecibles. Pero aparte de ese dato ha sido un libro que he disfrutado y recomiendo para el público juvenil y para el adulto porque, como dice mi madre, todos hemos sido jóvenes.

🌟🌟🌟

"Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez puede ser suficiente"


¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario