Buscar este blog

miércoles, 24 de enero de 2018

La luz que no puedes ver




Título: La luz que no puedes ver
Autor: Anthony Doerr
Páginas: 672
Editorial: Punto de lectura
Fecha de publicación: 6 de mayo del 2014
Compra


Premio Pulitzer de Ficción 2015.


Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos.
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.


Es un libro que me llegó al corazón en varios aspectos. 

Mari-Laure se va quedando ciega poco a poco, pero no tiene miedo ya que su padre está ahí en todo momento para ella. Le construye una maqueta tanto de su barrio en París como del barrio en que viven después en Saint-Malo. Esta chica me ha llegado al corazón porque aunque sea ciega eso no es un impedimento para ella, es una chica fuerte que hace todo lo posible por ayudar tanto a sus vecinas como a su tío con el que posterior vive.

Werner lo que más me gustó es la relación que tiene con su hermana. Aunque se distancien porque el va a la guerra él sigue pensando en ella y es muy habilidoso con las radios.

Pero otras personas que también me encantaron fueron las vecinas de Mari-Laure, son muy ingeniosas y me encantaba cuando hablaban ellas o maquinaban planes (no voy a decir nada más porque sería spoiler)

En general fue un libro que la trama transcurría poco a poco, sin prisas, y me parece una muy buena opción para empezar con el género bélico.

🌟🌟🌟

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario