Buscar este blog

lunes, 4 de junio de 2018

El sol también es una estrella




Título: El sol también es una estrella
Autor: Nicola Yoon
Páginas: 352
Editorial: Ediciones SM
Fecha de publicación: 21 de septiembre del 2017
COMPRA









Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?
Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. 
Natasha 
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. 
Daniel 
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos. 
El universo 
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?


Primero de todo debo decir que la portada me parece preciosa. Es una de las cosas en las que me fijé cuando cogí este libro de una librería y después me llamó muchísimo la atención su sinopsis, ya que soy una persona que cree en el destino y en las casualidades que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida, por eso tenía tantas ganas de leermelo.

La historia nos presenta sobre todo a una pareja, a Natasha por un lado, una chica jamaicana que le encanta vivir en Estados Unidos y no quiere marcharse cuando quieren deportarla a ella y a su familia. Es un personaje fuerte, pero a la vez frágil desde mi punto de vista ya que no dice lo que siente y se encierra en sí misma. Pero también es muy inteligente, y hablar de las cosas que le gustan hace que se le cambie la cara a una versión más viva de ella. Y por otra parte tenemos a Daniel, un chico coreano-americano soñador y, aunque él diga que no es el soñador y el poeta sí que lo es. Me ha gustado mucho este personaje porque al principio parece un poco débil por que se deja llevar mucho por sus emociones, pero durante el transcurso de la novela te das cuenta de que también tiene un carácter de león y que luchará por lo que realmente quiere hacer.

Aparte de ellos dos hay varios personajes más como los padres de los dos, el hermano de Daniel (que, por cierto, me cae muy mal), un abogado, una secretaria, una agente de seguridad que tendrá más que ver en el final de la historia de lo que ella se cree..

Una de las cosas que más curiosas me han parecido de la novela es que todo transcurre en un día, el día antes de que Natasha y sus padres sean deportados a Jamaica. Y una de las cosas que más me gustó de la novela es que no habla sólo de ellos dos, sino que hay capítulos en los que habla el universo y otros en los que hablan de la vida de otros personajes, de cómo han llegado a ese momento de sus vidas.

Pero no podía ser todo bueno. Le he bajado la nota porque me hubiera gustado que esta historia se hubiera contado en más días, y no sé si es que estoy poco acostumbrada al instant love o qué pero me pareció muy fantasticoso. OJO, no digo que esto sea del todo malo, pero a mi me hubiera gustado que se conocieran más poco a poco.

Este es el segundo libro de la autora que leo y la verdad es que no me ha decepcionado. Ha habido momentos en los que he sufrido, me he emocionado y me he sorprendido. El final en parte se espera lo que va a pasar, pero realmente lo disfrutas igualmente, o por lo menos yo lo disfruté.

¡Nos leemos pronto!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Yo me spoile por accidente el final del libro y me quede muy sorprendida, pero tengo que leer me el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar