Buscar este blog

martes, 19 de junio de 2018

La cúpula de hielo



Título: La cúpula de hielo
Autor: Patricia García Ferrer
Páginas: 380
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 21 de mayo del 2018
COMPRA



En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada. Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...


La sinopsis de este libro nada más leerla me llamó mucho la atención. Tengo varias cosas que decir sobre este libro.

En esta historia nos presentan a Eleaine, una chica que la tienen encerrada en su propia casa porque tiene unos poderes que no quieren que sean descubiertos. Este personaje me ha gustado mucho ya que tiene una evolución muy buena en el libro.
Por otro lado tenemos a los tres pretendientes. Gain que es el primero que llega y el más galán de todos, es el que más está con Eleaine y con el que más habla. Después está Josef, un chico bastante reservado y que le encanta la música. De este personaje es del que menos se sabe, ya que en un momento del libro dice que no quiere casarse, aunque me hubiera gustado conocerlo un poco más. Y por último y el más misterioso de todos es Elric, un chico que parece que tenga dos caras, ya que a veces está contento y es abierto con Eleaine pero otras veces es reservado y frío. De este personaje también me hubiera gustado conocer un poco más ya que tampoco se habla mucho de sus emociones e inquietudes.

Aparte de estos personajes que podrían ser los principales también tenemos a los padres de Eleaine y sus hermanos. Su padre y sus hermanos me encantan, a su madre la mataría, me daba una impotencia terrible ver como la trataba. Y por otro lado tenemos al malo, Ghannan, el otro personaje que tiene poderes y que quiere conquistar todos los reinos y ser el soberano supremo.

La historia me ha gustado mucho y me ha entretenido. Me he encariñado mucho con los personajes y la evolución que tiene la protagonista me ha encantado. Aparte de la historia principal, Eleaine tiene un libro donde nos cuenta una historia, la historia de cómo se creo el mundo. Esta historia también me ha gustado muchísimo y me fascinado como ha hablado de temas como la corrupción y la envidia que podemos sentir los seres humanos.

Pero ha habido algunas cosas que no me han gustado, o más bien que me han faltado. Me ha faltado conocer más a algunos personajes, como a los pretendientes de Eleaine y creo que me habría gustado más la historia si hubiera sido un poco más larga, para poder explicar con más detalle algunas cosas.

Pero una de las cosas que más me ha gustado de este libro a sido el final. Me a parecido un final muy maduro y con unas enseñanzas muy valiosas, al menos para mi punto de vista.
¡Nos leemos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario