Buscar este blog

miércoles, 13 de junio de 2018

Lo efímero



Título: Lo efímero
Autor: Paula Díaz
Páginas: 82
Editorial: ViveLibro
Fecha de publicación: 16 de febrero del 2018
COMPRA











El vuelo de la mariposa, la gota de agua, un tulipán, un beso en la frente, el dolor de una despedida, un árbol de Navidad, un abrazo, la inocencia, el olor a tarta, el primer beso, la apatía, el último beso, la soledad, el atardecer, un viaje, el tiempo. Todo lo que eriza la piel es efímero.


La verdad sea dicha, no soy una persona muy enterada en lo que a poesía se refiere, pero este libro me ha llegado al corazón.
En sus páginas podemos ver lo que se siente cuando sentimos la perdida de un ser querido, ya sea un amante o un familiar, en la vida o en la muerte.

Aunque le veo un fallo. Aunque en la sinopsis se dice que en este libro vamos a encontrar todo lo que la escritora considera que es efímero y lo narra de una forma muy buena, a mi parecer le ha faltado un poco más de luz para mi gusto. Algún poema que transmita algo más de superación, que en algunos poemas no se hable tanto del pasado cuando ya estamos superando ese momento de la perdida, aunque esa perdida nos haya llevado a ese momento.

Sin duda he marcado más de un poema, ya que cuando leo un poemario me gusta encontrar un poco de mí en sus palabras, que sienta que yo también he sentido lo que el autor quiere transmitir, y con este libro lo he conseguido. Aunque me ha hecho recordar alguna que otra cosa amarga. Aquí abajo os pongo uno de los que tengo marcados:

"Mis pasos"

"Me gusta el sitio donde estoy,
desde donde escribo este poema.
Me gusta el momento que vivo,
y la gente que me acompaña en el camino.
Ahora sé que todo lo vivido ha valido la pena,
que la felicidad es un instante,
que es lo efímero lo que nos enseña.
En el momento en el que inundas tu casa de lágrimas,
cuando construyes una barca para remar hacia delante.
Por eso, valoro los pasos andados para llegar aquí,
los bien dados, los que di al revés y los que anduve a para coja,
pues son los que me han guiado hasta donde estoy ahora."

Este es uno de los poemas que encontraréis en este poemario cortito y que a mi por lo menos ha hecho que valore un poco más cada momento que vivo.

¡Nos leemos pronto!



2 comentarios:

  1. Hola. Este año me he propuesto leer algo más de poesía, así que me apunto el libro!
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar