Buscar este blog

miércoles, 13 de junio de 2018

Siete formas de mentir



Título: Siete formas de mentir
Autor: Riley Redgate
Páginas: 384
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 23 de octubre del 2017
COMPRA










Siete adolescentes atrapados en una red invisible de sentimientos y rencores.´
Los siete tienen una historia que contar. Cada uno entiende la vida a su manera.
Pero todos comparten alfo sin saberlo: secretos.

Cuando el escándalo estalla en las aulas del instituto, las vidas de estos siete alumnos colisionará de maneras insospechadas, mientras cada cual busca su propia respuesta a una cuestión crucial:
¿Seguir callando... o empezar a revelar la verdad?
Un relato emotivo y rico en matices, construido a partir de los siete pecados capitales desde las voces de siete jóvenes valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la amistad y la sexualidad.


Cuando vi que en la sinopsis se hablaba de los siete pecados capitales en seguida pensé que necesitaba leerme este libro, ya que es un tema que a mi personalmente me ha llamado mucho la atención.

En este libro nos presenta a siete jóvenes. Por un lado tenemos a Olivia y a Kat que son hermanas que han perdido un poco la unión que tenían desde que su madre se fue de casa. Para mí Olivia representa en pecado de la lujuria, ya que para dejar de sentir el dolor que ha dejado la partida de su madre se acuesta con muchos chicos, por lo que hace que se le cree una mala reputación y que todo el mundo la trate como una puta, aunque ella no quiere dar esa imagen, simplemente es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y así lo hace. Kat por su parte para mi representa el pecado de la ira, ya que tiene mucha ira contenida desde la partida de su madre hacia ella y por ello deja de relacionarse con su hermana y su padre y el resto de personas del instituto y se enfrasca en el mundo de los vídeo juegos. Pero no siempre podemos estar al margen de todo lo que pasa a nuestro alrededor. 

Por otra parte tenemos a Juniper, una de las mejores amigas de Olivia y este personaje es al que más me ha costado ponerle un pecado. Es una chica dulce, muy trabajadora, responsable y una de las chicas más populares del instituto. 

Y para terminar el trío de de amigas tenemos a Claire, que para mí claramente tiene el pecado de la envidia, ya que siente muchos celos de Olivia y de Juniper aunque no lo exprese abiertamente. Este personaje me ha dado mucha pena en algunos momentos de la trama, ya que entiendo muchos de los pensamientos que tiene hacia ella misma y no se abre hacia sus amigas para intentar cambiar o para desahogarse. Pero hay otros momentos, sobre todo en una parte clave de la novela en la que no me cae nada bien.

De chicos tenemos a Lucas, el ex novio de Claire y para mi tiene el pecado de la avaricia, ya que por cómo habla durante en la novela y aparte de que vende droga y alcohol a los alumnos de su instituto y cada vez quiere ganar más dinero le pongo este pecado. Pero no todo en él es malo, también es un incomprendido por el secreto que guarda y que si os hablara de él sería un claro spoiler así que no lo voy a hacer.

Aparte de él también tenemos a Matt, al que le pongo el pecado de la pereza. Básicamente porque es el típico porreta del instituto que no hace nada en clase y no se quiere esforzar, pero todo eso cambia cuando le ponen en un trabajo en parejas junto a Olivia.

Y por último tenemos a Valentine, uno de los chicos más solitarios del instituto y al que le pongo el pecado de la soberbia, porque se cree mejor que los demás. Que puede que lo sea ya que es uno de los chicos más inteligentes del instituto.

La ambientación que ha tenido la novela me ha gustado mucho, cada capítulo lo narra un personaje diferente, por lo que podemos ver distintos puntos de vista y un poco de la vida de cada personaje.

Aunque no todo podía ser bueno, aunque la sinopsis dice claramente que los siete pecados capitales están ahí, a más de un personaje me ha costado ponerle un pecado determinado, ya que no se habla tanto de ellos y lo tienes que ir intuyendo tú por tu cuenta. Y, aparte, el desenlace de lo que iba a pasar me lo esperaba un poco, aunque me han encantado las evoluciones de cada personaje, sobre todo la evolución de Matt y Kat.

¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    Yo tengo bastante curiosidad por leer este libro, y con tu reseña me entran todavía más ganas.
    Me alegro de que te haya gustado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado la reseña! Ya me dirás si al final te lo lees.
      ¡¡Un besazo guapa!!

      Eliminar