Buscar este blog

jueves, 24 de mayo de 2018

Entrevista a Dante Covers

¿Tenéis algún animal? Yo sí, tengo un gato naranja con rayas blancas super rechoncho que se llama Felis. 

¿Y por qué os estoy contando esto? Porque esta tienda, Dante Covers, va sobre eso, sombre animales. Pero sobre todo sobre uno, sobre Dante. Dante es un pequeño gato que tiene una enfermedad en la boca, por lo que necesita una operación. Por eso su dueña ha creado esta tienda, donde vende fundas hechas a mano para venderlas y conseguir un poco de dinero para ayudar a Dante. Yo descubrí la tienda de casualidad, vi que varias cuentas de bookstagram hablaban de ella y me puse a mirar, lo que me venía muy bien porque estaba pensando en comprarme una funda para mis libros.

Unos meses después de descubrir la cuenta y comprarme mi primera funda participé en la Rep Search de esta tienda y soy Rep de esta tienda hasta que finalice mayo. Por eso quería ayudar un poco más a Samantha a llegar a más gente, no solo por instagram, sino que hablé con ella para hacerle una entrevista para que la conozcáis un poco mejor, a ella, a Dante y a su tienda.

Así que, sin más dilación, aquí tenéis la entrevista:



LED: La Estantería de Dulce
DC: Dante Cover's

LED: ¿Por qué abriste la tienda de Dante Covers?
DC: El principal motivo fue para poder juntar dinero para poder operar a Dante, aunque la operación se haya retrasado un poco, seguimos con el plan original y todo el dinero es para él.

LED: ¿Por qué el nombre de Dante Covers?
DC: Bueno, son fundas para cubrir los libros y como la cuenta está hecha para que Dante pueda ponerse bueno… Simplemente juntamos las dos cosas y salió el nombre que tiene.

LED: ¿Por qué elegiste hacer fundas y no otro producto?
DC: Yo soy una obsesa de mantener los libros en perfecto estado y me duele en el alma ver que se doblan las páginas. Hace unos años, mi libro favorito sufrió un trágico accidente por ir en una mochila.
Así que al final decidimos que queríamos algo con lo que proteger los libros y las fundas son lo que más se acercan. Además, son preciosas.

LED: ¿Cuánto tiempo tardas en hacer una funda?
DC: Bueno, realmente quien se encarga de coserlas es mi madre jajaja. Yo soy más la que hace el patronaje y las corta. Pero entre las dos, una funda se puede hacer perfectamente en una hora, incluso en menos tiempo.

LED: ¿Dónde consigues las telas?
DC: Conseguimos las telas en pequeños comercios de nuestra localidad. Ninguna de las telas que usamos las hemos comprado online.

LED: Cuando hayas conseguido el dinero necesario para ayudar a Dante, ¿cerrarás la tienda?
DC: Siempre he tenido esta duda en mente, porque creamos la tienda con un único fin. Es verdad que una vez operado, la mayor parte de las ganancias no irán exclusivamente a Dante, pero es un gato y por lo tanto debe comer.
Vamos, que creo que la tienda seguirá abierta bastante tiempo mientras podamos mantenerla.

LED: Háblanos un poco de Dante.
DC: Dante era un gatito callejero que me encontré en el cementerio el día de Halloween. Fue cosa del destino, se mostró muy cariñoso y al pasarle una foto a mi madre dijo que nos lo quedáramos así que al día siguiente fui a recogerlo y me lo traje a casa.
Una vez aquí descubrimos que tenía cuatro meses, en vez de dos como pensábamos. Estaba muy desnutrido y lleno de heridas, imaginamos que le pegaban los otros gatos y que por eso era tan pequeño. Los gatos notablemente blancos no suelen durar en la calle mucho tiempo y él tuvo suerte.
Después de todas sus vacunas y demás, un día vimos que tenía las encías muy rojas e inflamadas, nos dieron la noticia de su enfermedad y desde entonces estamos tratando de alargarlo todo lo posible sin que sufra, ya que le encanta morder.
Actualmente es un gatito feliz, juguetón y ronronea tanto que parece que se haya puesto un motor en marcha jajaja. Es adorable y tierno, se pasa el día jugando y comiendo, así que imaginaos la tripita que tiene el bicho.

LED: ¿Tienes a algún otro animal aparte de Dante?
DC: Sí, tenemos otra gata. Antes teníamos dos hamsters, que eran super amigos de Dante, pero la edad se los llevó.
Luna es mi gatita vieja, tiene casi 13 años y también está enfermita por la edad y la castración. Así que otro de los motivos de la tienda es ayudarla a pasar mejor la última etapa de su vida.

LED: ¿Por qué decidiste buscar Rep’s?
DC: Todo sabemos que empezar un negocio desde cero es muy difícil y que hay gente que puede aportar mucho aunque sea con una simple foto. Buscamos gente que nos pueda ayudar con la difusión y que nos aporte experiencia, como bookstagram creo que es una gran comunidad donde darse a conocer y gracias a estos Rep´s, Dante tiene cada vez más padrinos y madrinas.

LED: ¿Cuál es tu libro favorito?
DC: Mi libro favorito y anteriormente nombrado como el que sufrió el trágico accidente, es Hija de Humo y Hueso. Desde que lo leí estoy enamorada de él y da igual los años, para mí siempre tendrá un significado especial y unos valores muy importantes.

Y aquí se acaba la entrevista. Espero que os haya gustado y que hayáis podido conocer un poco más a esta tienda que me parece genial que el beneficio que saca no sea para ella, sino para el pequeño Dante.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario