Buscar este blog

martes, 12 de junio de 2018

Siega



Título: Siega
Autor: Neal Shusterman
Páginas: 525
Editorial: Nocturna ediciones
Fecha de publicación: 23 de octubre del 2017
COMPRA











Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.


Nunca me había encontrado con una historia semejante. Me imaginaba que habrían novelas en las que la trama consistiría que la muerte ya no sería producida por enfermedades ni accidentes, pero ha sido la forma de escribir del autor que ha hecho que me haya podido meter de lleno en este mundo.

La historia nos cuenta como Citra y Rowan, dos adolescentes completamente normales, que tienen una vida completamente normal de esta sociedad, han sido seleccionados para ser aprendices de segadores del gran segador Faraday. Su mundo cambia radicalmente ya que, los segadores no pueden tener contacto con sus familias, viven "aislados" del resto de personas y son considerados "celebridades" por algunas personas.
Estos dos personajes me han gustado mucho, y sobre todo como han estado construidos y como el escritor ha relatado sus emociones y pensamientos a todo lo que les iba pasando. Aunque he de decir que hasta casi el final de la novela no he tenido ningún favorito, ya que han habido situaciones que han hecho que los dos, en algún momento, no me hayan caído del todo bien.

En el libro hay varias páginas que son negras, y en estas páginas son partes de los diarios de criba de algunos segadores que salen en la novela, en estas páginas nos explican un poco cómo se ha ido formando esta sociedad, las leyes que tienen los segadores y los pensamientos de alguno de ellos ante distintos temas relacionados con este mundo.

Lo que más me ha fascinado es el mundo que ha creado el autor. En este mundo hay como dos grandes potencias: el Nimbo que es un gran ordenador que lo controla todo y hace que todo esté en orden y la Guadaña, que es donde entran los segadores. El Nimbo no puede influir en los asuntos de la Guadaña, por lo que hay momentos de la novela que si el Nimbo pudiera haber interferido todo abría "acabado" más rápido. Por otro lado, entro de la Guadaña hay como dos grupos: los segadores de la vieja orden y los de la nueva. Los de la vieja promueven las enseñanzas de los primeros segadores que ha habido en el mundo y los de la nueva quieren cambiar algunas costumbres de la Guadaña, ya sea por beneficio propio o por que creen que la vieja orden se ha quedado anticuada. Yo, después de leerme el libro, estoy con los segadores de la vieja orden. Quiero saber más de este mundo que ha creado el autor ya que me parece fascinante, y creo que el autor, con esta primera parte, ha podido sacar todo el jugo y me ha tenido en vilo muchas veces, con muchas ganas de saber qué más va a pasar con los personajes. Y en final.. necesito saber que pasa.

Este libro fue una lectura conjunta y me alegro un montón de que haya sido así, porque yo creo que si no hubiera podido comentar lo que iba pasando en el libro con nadie me habría vuelto loca. Un libro recomendado 100% y que seguro que en un futuro volveré a leer.

¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. aayyy ME MUERO por leer este libro😍😍😍 Todo el mundo habla genial de él y no puedo más con el hype jajaja. Si no lo he leído aún es porque estey esperando a que publiquen la segunda parte como mínimo para poder continual cuando acabe el primero jejeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganazaaaas de que publiquen la segunda parte. Seguro que te gusta este libro, ya me dirás que te parece cuando te lo leas 😊

      Eliminar