Buscar este blog

martes, 8 de mayo de 2018

Anohana




Título: Anohana
Autor: Mari Okada
Ilustración: Mitsu Izumi
Editorial española: Ivrea
Nº de tomos: 3
COMPRA













Unos amigos de la infancia dejan de mantener contacto tras la muerte de Meiko Honma. Jintan Yadomi, que era el líder del grupo, abandonó los estudios y vivía una vida solitaria hasta que se le aparece el fantasma de Meiko. Parece que solamente puede interactuar con él y con nadie más. La chica ha vuelto para pedirle a Jintan que le cumpla un olvidado deseo que anhelaba cuando eran pequeños. Eso obliga a Jintan a reunir al grupo nuevamente. Sin embargo, mientras que debe conseguir que le crean (nadie aparte de él puede ver a Meiko), la historia va revelando que Jintan no es el único reacio a dejar atrás su pasado, y que todos sienten algo de culpa por la muerte de Meiko.

Me hace muchísima ilusión traeros este género al blog, ya que me gusta mucho leer mangas y quería que conocierais un poco más de este mundo.
En este manga nos presentan a seis amigos que, tras la muerte de una de ellas en su infancia, todos ellos se acaban alejando hasta comportarse como si fueran casi desconocidos.

Meiko Honma o más conocida como Menma, es la integrante del grupo que muere en un accidente. Es un personaje muy tierno que, a pesar de que ha muerto, su espíritu se le aparece a Jintan y tiene el aspecto de una chica de su edad. Aunque físicamente haya crecido sigue teniendo esa inocencia que la caracterizaba de pequeña y quiere conseguir, por todos los medios posibles, que todos sus amigos se junten de nuevo, ya que tiene una misión que cumplir antes de volver al cielo.
Otro personaje es Jinta Yadomi, o más conocido en el grupo como Jintan. Él era el líder del grupo cuando eran pequeños y, tras la muerte de Menma, se alejó del resto, hasta incluso que deja de ir a clase. Este personaje es el que más cambia mientras va transcurriendo la historia y, al ser el único que puede ver a Menma, se siente responsable de ella y la cuida mucho.
Otra chica del grupo es Naruko Anjo, más conocida como Anaru. Es una de las que más a cambiado en el transcurso de los años. A cambiado fisicamente y también empezó a ir con otras personas tras la muerte de Menma. 
Uno de los personajes más tiernos de la historia es Tetsudo Hisakawa o más conocido como Popoo. Él es el único que cree a la primera el regreso de Menma y quiere ayudar a Jintan en todo lo que pueda para cumplir el deseo de Menma. Fisicamente ha cambiado mucho, pero de personalidad sigue siendo bueno y amable.
Los otros dos integrantes del grupo son Atsumu Matsuyuki y Chiriko Tsurumi. Son los únicos integrantes del grupo que han seguido juntos desde la muerte de Menma. Atsumu es el que más sufre la muerte de Menma y siente rencor hacia Jintan ya que es el único que puede ver a Menma. Al principio este personaje no me caía bien, ya que es arrogante y frío, pero en los siguientes tomos cambia y va integrandose más en la causa. Por otro lado, Chiriko es la más calmada de todo el grupo, tanto ahora como cuando eran pequeños y es la que media entre las discusiones de Jintan y Atsumu. Este personaje me gusta mucho también ya que quiere que todo vuelva a ser como antes y hará lo que sea para conseguirlo.

El manga en general me ha gustado mucho, cada tomo iba mejorando más y más la historia y más emotiva. Hay varios personajes más que aparecen en el manga como el padre y la madre de Jintan y los padres y el hermano de Menma. Un manga muy recomendado si te gustan las historias tiernas y llenas de sentimiento.

"Vivir en el corazón de los que te aman, es no morir nunca"

¡Nos leemos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario