Buscar este blog

lunes, 12 de febrero de 2018

Todo todo





Título: ¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo todo
Autor: Nicola Yoon
Páginas: 320
Editorial: Ediciones SM
Fecha de publicación: 23 de septiembre del 2015
COMPRA











Una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.
Todo, todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera.


Un libro emotivo y lleno de amor que debería leer todo el mundo.

Madeline nunca ha salido de su casa desde que era pequeña, cuando sufrió ataques fuera de casa y le diagnosticaron una extraña enfermedad que decía que era alérgica a casi todo del mundo exterior. Su casa está adaptada para que nada entre desde fuera, como una cárcel. La que se ocupa de su tratamiento es la madre de Madeline y también tiene una tutora que la cuida durante el tiempo que su madre está fuera.

Madeline nunca ha conocido nada que no sea eso, hasta que conoce a Olly, un chico que se muda a la casa de al lado y del que se fija a primera vista.

Al principio ella es algo tímida y reticente a hablar con él, pero poco a poco irán hablando más hasta que llegará un momento en el que él entre dentro de la casa de Madeline.
Olly despierta en Madeline toda la curiosidad que ella siente por el mundo exterior, afinando sus ganas por salir de su casa, ¿lo conseguirá?

Este libro tiene partes duras, tanto por parte de Madeline que por parte de Olly, porque su situación familiar no es fácil, pero juntos se dan apoyo y sueñan con un mañana mucho mejor y sin paredes que los separen.

🌟🌟🌟🌟🌟

"Desde que Olly entró en mi vida, hay dos Maddys: la que vive a través de los libros y no se quiere morir, y la que se dedica a vivir, sospechando que la muerte sería un precio justo por intentarlo"

¡Nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. Hola! Nosotras lo hemos leído y nos encantó. Es una historia muy bonita, su relación es muy especial. Lo único que nos decepcionó un poco fue adivinar por dónde iban los tiros al final...
    Igualmente lo disfrutamos mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, sobre todo por los últimos capítulos, pero es un libro muy bonito que seguramente volveré a leer. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Holaaa! Tengo muchas ganas de leer este libro, y hasta que no lo lea, no voy a mirar la peli, parece una historia interesante y muy original. Ya mismo me lo anoto para leerlo próximamente. Un beso grande y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo aún no he visto la película pero el libro me gustó muchísimo. Si lo lees espero que te guste ❤
      ¡Nos leemos!

      Eliminar