domingo, 11 de febrero de 2018

El corazón de la bestia




Título: El corazón de la bestia
Autor: Brie Spangler
Páginas: 352
Editorial: Montena
Fecha de publicación: Febrero del 2017
COMPRA









Una historia de amor transgénero.

Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.

En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto.

Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.

¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?

«Spangler ha creado unos personajes cautivadores que nos ofrecen una perspectiva de la larga y dolorosa batalla de muchos adolescentes para acabar con los estereotipos y conseguir la dignidad y aceptación que merecen.»
Publishers Weekly


Una historia sin prejuicios. Esta historia me llegó muy hondo al corazón pero también hubo momentos que me destrozó para volver a recomponermelo.
En esta historia nos presentan a Dylan, un chico que no está a gusto con su aspecto, ya que es más grande, más alto y más peludo que cualquier chico de su edad, por eso su madre decide apuntarle a terapia.
Allí conocerá a Jamie, una chica trangénero que está llena de vida, pero pasó por un pasado duro cuando empezó el cambio de género. Jamie hará que Dylan se sienta como nadie ha hecho que se sienta anteriormente, pero, cuando descubre su "secreto", Dylan piensa que es una broma, que no es real, siente que el mundo se le cae encima.
Pero, aunque Dylan al principio quiera alejarse de ella, comprobará que el amor todo lo puede y hay que dejar de lado los prejuicios que la sociedad o nosotros mismos nos hemos impuesto.
Me parece un libro necesario, sobre todo en los tiempos en los que estamos ya que la sociedad aún no ve con muy buenos ojos las personas transgénero, aunque es algo completamente normal, que hay chicas que no se sienten chicas y que hay chicos que no se sienten chicos, y que no por ello son menos que los demás.

🌟🌟🌟🌟

"¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?"

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario