Buscar este blog

jueves, 1 de febrero de 2018

Historias de un náufrago hipoconríaco



Título: Historias de un náufrago hipocondríaco
Escritor: Jose Á. Gómez Iglesias
Páginas: 168
Editorial: S.L.U Espasa libros
Fecha de publicación: 3 de octubre del 2017
COMPRA












Un tema sobrevuela por encima del resto: el amor. Escrito desde el corazón, con atención a los pequeños detalles que hacen de la cotidianidad del amor lo que nos permite sobrevivir. De forma sencilla, pero directa. Dando rienda suelta a la imaginación en situaciones especiales de la vida de cualquier persona. Sentimientos, cambios, recuerdos, chicas y chicos, momentos, tristezas y alegrías. No hay poesía ni línea recta. Hay sentimientos. Todos los que da el amor. Todos los que alguna vez vivimos. Aunque no los esperáramos. Aunque fueran sucediendo.

Este ha sido el primer libro de prosa poetica que he leido y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

En él, Defreds nos enseña las dos caras del amor, y que no tiene que estar enfocado a la pareja solamente, sino también a la familia y a los amigos.

Es un libro cortito pero lleno de sentimiento, en algunos poemas me han venido a la cabeza varias personas importantes en mi vida, historias que me han llegado al corazón.
Por ejemplo, una de las que más me conmovió fue una que es una carta de un padre o de un hermano a un bebé que aún está dentro de la barriga de la madre. Y este poema me conmovió porque mi tía ahora mismo está embaraza de mi segundo primo y cuando lo leí me acordé de ella y del futuro recién nacido.

Otra parte que me gustó mucho fueron las historias cortas, están casi al final del libro y no duran más de un par de líneas, pero son igual de profundas y especiales como el resto que hay en el libro.

En resumen, si queréis leer algo de prosa poética os recomiendo muchísimo este libro. Principalmente me leí este libro por un trabajo para clase, pero estoy segura que me leeré algún otro libro más de este escritor pero no por "obligación" sino por gusto.

🌟🌟🌟🌟

¡Nos leemos pronto! 

1 comentario:

  1. La verdad es que no me suele gustar la prosa poética, tampoco le suelo dar muchas oportunidades la verdad.
    Por cierto acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, si te apetece te invito a conocer el mío:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar