sábado, 10 de febrero de 2018

Si no te veo yo antes




Título: Si no te veo yo antes
Autor: Eric Lindstrom
Páginas: 320
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 4 de mayo del 2017
COMPRA











Parker Grant no necesita usar los ojos para ver cómo eres. Por eso creó las reglas: no la trates de distinta manera por ser ciega, y NUNCA te aproveches de ella. No habrá segundas oportunidades. Si no, pregúntale a Scott Kilpatrick, el chico que le rompió el corazón.

No me tomes el pelo. Nunca. Y mucho menos a costa de mi ceguera. Y muchísimo menos en público.

No me ayudes a menos que te lo pida. De lo contrario, te estarás interponiendo en mi camino o molestándome.

No te sorprendas. En serio. Aparte de tener los ojos siempre cerrados, soy igual que tú, solo que más lista.

Cuando Parker vuelve a encontrarse con Scott años después de separarse, solo puede reaccionar de una manera: ignorándole a rabiar. Ya tiene suficiente con lo suyo: entrar en el equipo de atletismo (sus ojos no funcionan, pero sus piernas sí), aconsejar a sus ingenuos compañeros sobre sus desastres amorosos, y apuntarse un tanto por cada día que pasa sin llorar la muerte de su padre.

Pero evitar el pasado es imposible y, cuanto más descubre sobre lo que ocurrió (con su padre y con Scott), más empieza a preguntarse si las cosas son como parecen. Quizá hay reglas que podemos saltarnos de vez en cuando, ¿no?

Nunca había leído un libro que su personaje principal fuera ciego. No por nada, sino porque no me había topado con ningún libro así, pero después de leerme este libro quiero leer más.
En esta historia nos presentan a Parker, una chica que se fue poco a poco quedando ciega, pero no por eso ha dejado de hacer lo que más le gusta: correr. Este personaje me encanta y creo que está muy  bien construido ya que, aunque sea ciega, es una chica muy fuerte que no ve la ceguera como un impedimento y quiere mejorar día a día en lo que le gusta. A veces puede ser un poco antisocial, pero con las personas a las que quiere tiene un gran corazón.
También nos presentan a Scott, un chico que fue muy importante para Parker, pero por culpa de un suceso que ocurrió en el pasado ella no quiere saber nada más de él. Pero lo que Parker no sabe es que nunca se puede escapar de los sentimientos que vienen del corazón.
También en esta historia aparecen otros personajes. Las amigas de Parker, otro chico, sus padres, su hermana.. Personas que quieren ayudarla en todo lo posible.
Me parece una historia muy buena ya que habla de la auto superación y eso le suma a que Parker sea ciega, por lo que se le hace más difícil, pero ella nunca se rinde.
Esta novela seria perfecta para regalarla en San Valentin, y también por si quieres leer una historia diferente y llena de sentimientos.

🌟🌟🌟🌟

¡Nos leemos pronto!

1 comentario:

  1. Buenas,
    no he leído ni había sentido hablar nunca de este libro. Me ha parecido una muy buena reseña. ¡Nos leemos! <3
    Pau Always

    ResponderEliminar