Buscar este blog

martes, 13 de febrero de 2018

Orgullo y prejuicio




Título: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Páginas: 448
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 28 de enero de 1813
COMPRA











La familia Bennet tiene cinco hijas, así que la llegada al vecindario de Mr. Bingley, un joven rico y soltero, es todo un acontecimiento. Mientras Mr. Bingley se embelesa con Jane, la mayor de las hermanas, el altivo Mr. Darcy y la alegre Elizabeth pronto se enzarzan en una serie de desdenes y malentendidos que deberán reconocer y afrontar para poder alcanzar la felicidad.

Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.


Uno de mis libros favoritos del 2017.
En la familia Bennet hay 5 hermanas, pero esta historia se centra sobre todo en Jane Bennet y Elizabeth Bennet. Son tan diferentes al una de la otra. La primera es más callada, educada y tímida, mientras que la segunda es más "contestona" y no se conforma con nada. Me encantaron estos dos personajes porque en su forma de ser veía algo de mi personalidad en cada una de ella. Aunque a lo mejor son cosas mías que nunca se sabe.
También nos presentan a dos caballeros, Mr. Bingley y Mr. Darcy. El primero es todo modales, guapo y respetuoso, es el hombre que cualquier chica querría como marido. El segundo es más osco, menos amable y más reservado, por eso mismo muchas jovenes no se acercan a él aunque sea igualmente guapo.
Mr. Bingley se fija en Jane y surge una historia de amor entre ellos, aunque durante la novela tendrán que pasar por algunos altibajos y da la sensación de que nunca acabarán realmente juntos. Por otro lado, Elizabeth y Mr. Darcy a primera vista no se fijan el uno en el otro, ya que en un baile Mr. Darcy no quiso bailar con Elizabeth con el argumento de que no era lo suficientemente bella. Pero no podrán ocultar que, poco a poco, irán sintiendo cosas el uno en el otro, aunque Elizabeth por lo cabezota que es no lo querrá admitir, pero nunca se puede escapar eternamente del corazón.
El único problema que he tenido con este libro es su forma de narración, ya que fue escrito en el año 1813 y la forma de narrar y las expresiones no son las mismas que en nuestro tiempo, pero te acabas acostumbrando y disfrutas mucho con la lectura, yo he llegado a imaginarme que estaba en la misma época que Elizabeth y Jane.
Este libro es una obra maestra en mi opinión, es el único libro que he leído de Jane Austen, pero seguro que en un futuro no muy lejano me leeré alguno más de sus libros. 

🌟🌟🌟🌟🌟

"Cualquiera en su sano juicio se habría vuelto loco por ti"

¡Nos leemos pronto!


2 comentarios:

  1. Buenas,
    veo este libro en muchas partes y todos lo recomiendan. Creo que aun soy demasiado jóven para leer este tipo de libros ya que no los acabaría de "pillar" o disfrutar. ¡Espero leerlo de aquí a unos años!
    Pau Always
    paualways.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un libro que puede ser leído por todas las edades, pero leelo cuando quieras si puedes que es un libro precioso, ¡un saludo!

      Eliminar