Buscar este blog

lunes, 21 de enero de 2019

Nimbo

Título: Nimbo
Autor: Neal Shusterman
Páginas: 600
Editorial: Nocturna ediciones
Fecha de publicación: 9 de enero del 2018

No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas. La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?



La primera parte de esta trilogía sinceramente me encantó, se convirtió en una de mis mejores lecturas del 2018, y Nimbo se ha convertido en una de mis mejores lecturas del 2019.Si queréis saber algo más de Siega os dejo la reseña por aquí.

En este libro nos encontramos con los mismos protagonistas que en Siega, Citra y Rowan, pero un año más mayores y con más experiencia en el campo de la criba, pero desde ángulos diferentes. Citra es la honorable segadora Anastasia, una segadora que criba de forma diferente y con algo de compasión por sus "víctimas". Es un punto que me ha hecho querer más a Citra, y veo que ha tenido una evolución muy buena en comparación con el primer libro. Aparte, otra cosa que me ha gustado, es que sigue yendo con la segadora Curie, formando un "dueto" de segadoras muy observado por muchos miembros de la Guadaña.
Por otra parte, Rowan no consiguió ser segador, pero lo es en cierta forma, ya que se ha convertido en el segador Lucifer, un segador que se dedica a cribar a segadores corruptos. La evolución de Rowan me ha gustado mucho también, ya que se nota que se ha vuelto más maduro en este año que ha transcurrido desde que Citra y él se separaron.
Por otro lado hay personajes nuevos, como Grayson, un chico que sueña con convertirse en agente del cúmulo, al servicio del Nimbo. Pero un incidente hace que nunca llegue a conseguirlo y se vaya por otro camino un poco más peligroso.
Pero también conoceremos a otros personajes que ayudarán a que esta historia fluya en todo su esplendor, y reapariciones de personajes que NO TE ESPERAS.

La novela va transcurriendo muy bien, Neal sabe hacer que el lector se quede con ganas de saber más después de cada capítulo. Una de las cosas que me ha gustado de este libro es que, como en Siega, hay varias páginas negras antes de cada capítulo; en Siega hablaban varios segadores, en Nimbo en las páginas negras habla el Nimbo, nos muestra algunos de sus pensamientos.

Estuve apunto de no ponerle las 5 estrellas, porque hay una parte del libro en la que me parece que pasan cosas que no tienen mucha importancia, sobre todo cuando sale Grayson, por eso no he podido contactar mucho con este personaje.
Pero la última parte del libro es FANTÁSTICA, te deja con la cabeza que no sabes qué pensar y te deja con muchas ganas de leer el último libro.

¡Nos leemos pronto!


3 comentarios:

  1. Hola guapa♥
    Me paso de puntillas porque quiero leer estos libros en algún momento de mi vida xD, y este al ser segunda parte, pues no quería comerme ningún spoiler jajaja
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado ^^

    Un besazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía, yo creo que estos libros te FLIPARÍAN.
      Cuanto te los leas ya me contarás ^^
      ¡Un beso bonita!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta la portada tanto de Seiga como de Nimbo, espero emepzar pronto con Siega por que es un libro del que he escuchado buenas opiniones, muchas gracias por la reseña, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar