Buscar este blog

lunes, 7 de enero de 2019

Seis de cuervos


Título: Seis de cuervos
Autor: Leigh Bardugo
Páginas: 544
Editorial: Hidra Editorial
Fecha de publicación: 29 de agosto del 2016


Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Al principio he de decir que no me llamaba demasiado la atención esta bilogía, pero desde que vi que a todo el mundo le estaba encantando me empezó a venir la curiosidad. Menos mal que lo hice, porque este libro me ha ENCANTADO.

En este libro nos encontramos a seis protagonistas. Por un lado tenemos al que sería el líder, que es Kaz Brekker, un chico con una mente controladora, planificadora y tiene mucho manejo muy hábil de las ganzúas para abrir cerraduras. Este personaje me ha encantado, todo lo que pasa por su mente me parece que está calculado al milímetro, pero aparte de todo eso me ha encantado conocer su parte más "humana".
Por otro lado tenemos a Inej o como la llaman todos, el Espectro, ya que tiene una gran habilidad para no ser vista ni detectada por casi todo el mundo. Este personaje me ha parecido que está muy bien construido. Su infancia, cómo va llegando a Ketterdam y como se une a la banda de Kaz sin perder sus costumbres ni sus creencias.
Después tenemos a Nina, una Grisha Mortificadora con la habilidad de pararte el pulso con su poder y muchas otras habilidades terroríficas, aunque ella no lo sea. Ella es una chica fuerte, decidida y atrevisa, tiene una picardía que le queda muy bien a la trama.
Por otro lado tenemos a Matthias, un chico que parece fiero y frío (como la tierra de la que viene) pero que por dentro está lleno de cariño y es una persona fiel a sus ideales. Me ha gustado el rumbo que ha ido tomando este personaje tanto con la banda de Kaz como con su parte más personal (no quiero decir nada pero ayyyy ❤)
También tenemos a Jesper, un pistolero con una gran adicción al juego y una de las personas más fieles a Kaz. A este personaje no lo he podido conocer muy a fondo, pero lo que he conocido ha habido momentos en los que no lo aguantaba mucho y otros en los que me parecía muy tierno, sobre todo al final.
Y, por último, tenemos a Wylan, el hijo de un mercader respetado en Ketterdam que se une a la banda de Kaz por sus habilidades con la pólvora y los explosivos. A este personaje es al que menos he podido conocer, ya que no hablan mucho de él en el libro, pero lo que ha salido me ha parecido al principio un chico un poco débil pero que al final se va haciendo más fuerte y decidido.

Esta historia tiene varios escenarios, pero los dos principales son Ketterdam, el hogar de la banda de Kaz, los Despojos, un lugar donde el comercio es su principal actividad, y las bandas se aprovechan de ello. Me ha encantado conocer este lugar y, aunque sea un lugar un poco "peligroso" para la gente de a pie", lo recordaré como uno de mis lugares literarios favoritos.
Y, por otro lado, tenemos La corte de hielo, el lugar en el que la extraña banda tiene que entrar para sacar algo (o a alguien 👀), una prisión de alta seguridad establecida en el país de Fjerda, de donde Matthias es.
Aunque, aparte, se ha nombrado mucho el país Ravka, de donde es Nina y donde está el segundo ejercito, compuesto por muchos Grisha.

Aunque ha habido partes en las que me ha parecido que la historia iba un poco lenta, en general ha sido una historia que me ha encantado, con un desenlace apoteosico y me deja con muchas ganas de ver el desenlace de la bilogía.

¡Nos leemos pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario