Buscar este blog

viernes, 4 de enero de 2019

Balas en la pizarra

Título: Balas en la pizarra
Autor: Marieke Nijkamp
Páginas: 320
Editorial: Libros de seda
Fecha de publicación: 3 de abril del 2017


10.00 horas: El director de la Opportunity High School acaba su discurso, dando la bienvenida a un nuevo semestre a toda la promoción y animando a los alumnos a que destaquen y luchen por conseguir buenos resultados. 
10.02 horas. Los alumnos se levantan para salir del auditorio y acudir a la siguiente clase. 
10.03 horas. Las puertas del auditorio no se abren. 
10.05 horas. Alguien empieza a disparar. 
Durante cincuenta y cuatro minutos terribles, cuatro alumnos cuentan el terror que reina en la sala cuando un estudiante pone en marcha su venganza; una venganza que se convertirá en el último juego de supervivencia.

Este libro tendría que ser lectura obligatoria para todos los adolescentes mayores de 16 años. 

Esta historia es parecida a algunas que hemos ido oyendo por las noticias los últimos años. De chicos que van al instituto con pistolas y se ponen a disparar a profesores y a alumnos. Pero esta historia está contada desde cuatro perspectivas.

Por un lado tenemos a Autumn y a Sylv, dos chicas que están dentro del auditorio cuando el chico empieza a disparar. Ellas son las que viven todo más de cerca, ya que pueden sufrir algún balazo del chico de la pistola. Tendrán que usar la cabeza para saber cómo enfrentar la situación, ya que el chico es alguien cercano de una de ellas.
Por otro lado tenemos a Tomás y a Claire, que están fuera del auditorio cuando empiezan los disparos. Ellos se encuentran en la situación de no saber que hacer, ya que las puertas del auditorio están cerradas con candados y no pueden ayudar. Por otro lado, los dos tienen a sus hermanos dentro del auditorio, por lo que sienten la impotencia de no poder hacer nada para ayudarlos.

Sólo os digo que este libro me lo leí en menos de 24 horas y que he tenido el corazón en un puño durante todo el libro. Los sentimientos que sienten los protagonistas, la frialdad que siente el chico de la pistola al disparar a profesores y a alumnos es simplemente espeluznante. 
Pero, por otro lado, los sentimientos que hacen que el chico haga lo que hace son también muy tristes, aunque no veo que sea motivo para hacer todo lo que está haciendo. La forma que tiene la autora de narrar la historia es desde el presente y pequeños fragmentos del pasado, así se puede entender mejor la historia.

No puedo deciros más sobre este libro porque sería hacer spoiler. Sólo os digo que lo leáis, ya que me parece muy realista.

¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente este libro y ya me dio mucha curiosidad. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar