Buscar este blog

miércoles, 20 de febrero de 2019

Un trono oscuro

Título: Un trono oscuro
Autor: Kendare Blake
Páginas: 424
Editorial: Del Nuevo Extremo
Fecha de publicación: 26 de febrero del 2018


Los recientes e inolvidables acontecimientos del Quickening y el Año de la Ascensión en marcha, han desvanecido todas las apuestas. Katharine, la hermana débil y frágil, es ahora más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes, debe aprender cómo hacer que su magia secreta funcione a su favor sin que nadie lo descubra. Y Mirabella, que parecía la hermana más fuerte de todas y la verdadera Reina Coronada, se enfrenta a ataques como nunca antes, que ponen en peligro a quienes la rodean y que aparentemente no puede evitar.
En este fascinante nuevo libro de la saga de Tres coronas oscuras, las reinas más mortíferas de Fennbirn deben enfrentarse a lo único que se interpone en el camino de la corona: la una a la otra.





La primera parte de este libro me fascinó, y con el final que tuvo tenía que leerme la segunda parte sí o sí. (Os dejo la reseña de "Tres coronas oscuras" por aquí.)
SI NO HABÉIS LEÍDO LA PRIMERA PARTE OS RECOMENDARÍA QUE NO LEÁIS ESTA RESEÑA, YA QUE PUEDE CONTENER SPOILERS.
 En este libro nos encontramos al principio con dos grandes sucesos, a Katharine más fuerte que nunca, ya que sobrevivió al dominio de Breccia y a Arsinoe que en realidad es una envenenadora. Pero el año de ascensión a comenzado, por lo que las tres tendrán que buscarse para matarse hasta que sólo quede una.

En este libro nos encontramos con muchos personajes conocidos, Arsinoe, Katharine, Mirabella, Joseph, Jules, Madrigal, Natalia Arrow, Luca, etc.. pero también nos encontraremos con muchos personajes que conocimos de pasada en el primer libro pero que en este tienen papeles muy importantes en el transcurso de los hechos.

Me ha gustado mucho ver a las reinas cada vez más fuertes, Arsinoe intentando conectar con su don envenenador, Katharine con otra cara, menos inocente y con las ideas más claras, y también podemos ver la cara más dulce de Mirabella, un personaje que desde el primer libro y junto a Arsinoe son mis dos reinas favoritas.

Ha sido un libro que me ha gustado mucho, con muchos giros inesperados y con escenas que NO me esperaba para nada. Y en este libro que ha gustado mucho que le hayan puesto más protagonismo a Jules, ya que en el primer libro fue un personaje que me gustó mucho, y en este tendrá un papel MUY importante en todo lo que va a pasar al final del libro. Por otro lado, he podido conocer un poco más en don de la guerra, ya que en este libro se habla más de él y me parece un don que me gustaría que saliera más (aunque, con lo que sucede, creo que en el tercer libro tendrá una gran papel).

Aspectos negativos del libro podrían ser la traducción, ya me pasó con el primer libro que me pareció que en algunos puntos del libro la traducción dejaba mucho que desear. Y otro aspecto negativo que le vi al libro fue que en algunos puntos pasa todo muy rápido, sobre todo al final varios acontecimientos importantes pasaron al mismo tiempo y no te dejaba tiempo a digerirlo todo.

Pero en general ha sido una lectura bastante entretenida, presiento que la tercera parte nos va a dejar a todos con la boca abierta, estoy deseando que salga para poder leerla.

¡Nos leemos pronto!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora y está trilogia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar