Buscar este blog

miércoles, 24 de octubre de 2018

Mujercitas


Título: Mujercitas
Autor: Louisa May Alcott
Páginas: 352
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 21 de junio del 2018 (Año de publicación real 1868)

El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra.
Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer.

Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.


Un clásico que tenía muy pendiente y que he podido convertir en lectura conjunta con dos chicas muy bonitas ❤

En este clásico conoceremos a cuatro hermanas, las hermanas March
Por un lado tenemos a Meg, la mayor de los hermanas. Es una chica decidida, vanidosa en algunos momentos y muy buena con sus hermanas. 
Por otro lado, al segunda de las hermanas es Jo, es la que mejor me cae de las hermanas ya que es la más diferente de todas ellas. Una chica aventurera, rebelde, extrovertida pero con muy buen corazón. 
La tercera de las hermanas es Beth, la más tímida de todas. Esta también me ha caído muy bien ya que, aunque sea un poco introvertida, al final va mejorando y va volviéndose más extrovertida. 
Y, por último, tenemos a Amy, la más joven pero también es la que peor me ha caído, ya que es egoísta,muy vanidosa y se comporta como una malcriada. Pero, como con Beth, durante todo el libro va aprendiendo cosas nuevas y va cambiando poco a poco su carácter.
Otros personajes que he están en el día a día de las hermanas son su vecino Laurie, un chico muy alocado y travieso como Jo, por eso se hacen grandes amigos, la madre de las niñas, la criada que es parte de la familia, el abuelo cascarabias pero con buen corazón de Laurie, la tía March.. Estos personajes hacen que los días de las niñas sean más vivos que nunca.

Durante la novela vamos conociendo más cosas de las hermanas March como sus trabajos, algún que otro amor, lecciones de vida y les toca vivir alguna que otra cosa desagradable, pero siempre acaban resolviendo todos los conflictos juntas. Hablaría mucho más de las hermanas, pero habrían cosas que podrían ser spoiler, por lo que preferiría no seguir. Sólo deciros que con cada capítulo les vas cogiendo más cariño.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, me ha recordado a la forma de escribir que tiene Jane Austen en sus novelas, por lo que me ha gustado mucho más por ello.
Sin duda un clásico que se tiene que leer sí o sí si eres un amante de este género.

¡Nos leemos pronto!

1 comentario:

  1. Hola Dulce!!
    Es mi siguiente lectura, grcias por la recomendación y ya estoy muy ansiosa por leer este libro.
    Te nomine a un Booktag te dejo el link, https://dreamsbetwee.blogspot.com/2018/10/booktag-liebster-award-ii.html
    Besos

    ResponderEliminar