Buscar este blog

martes, 2 de octubre de 2018

Matar un reino


Título: Matar un reino
Autor: Alexandra Christo
Páginas: 416
Editorial: Gran travesía
Fecha de publicación: 2 de julio del 2018


Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


Le tenía muchísimas granas a este libro, ya que el cuento de la sirenita es uno de mis favoritos. Esta historia nos lleva a un mundo que está en guerra, ya que el océano donde viven las sirenas y en tierra firme que es donde viven los humanos.

La historia empieza con un robo, el de un corazón, pero no en el significado romántico de la palabra, sino literalmente. Las sirenas, cada año por su cumpleaños, tienen que robar un corazón de un ser humano para tenerlos como tesoros. Y aquí conocemos a Lira, la princesa de las sirenas, la Perdición de los príncipes, ya que ella sólo coge corazones de príncipes. Lira está ayudando a su prima a robar el corazón que le toca por su cumpleaños, pero Lira decide robar uno ella también aunque falten aún unas semanas para su cumpleaños. Este acto enfurece a su madre, la Reina del mar, y la obliga a que este año robe un corazón de un plebeyo como castigo. Pero Lira quiere desobedecer a su madre robando el corazón de Elian, el príncipe de Midas, el que va matando a sirenas con su barco y su tripulación pirata. Su madre al descubrirlo la convierte en humana y Lira acaba a bordo del barco de Elian, el Saad.

Esta historia me a parecido muy interesante y me ha gustado mucho el universo que ha creado la autora, cómo nos cuenta datos del mundo y la historia que envuelve a las sirenas.  Por otro lado, también nos cuenta un poco del mundo donde transcurre la historia, nos habla de algunos de los 100 reinos que componen el mundo humano y algunas de las características de estos. Lira me a parecido un personaje maquiavelismo y ha habido momentos en los que no me ha caído muy bien, pero durante la historia va empapándose de la humanidad de la tripulación del Saad, por lo que vemos una faceta de ella que no esperamos. Por otro lado, Elian me ha encantado, me ha parecido un personaje muy noble y con unos objetivos muy claros, y durante el libro y cuanto más va conociendo a Lira vemos también otra faceta de él.

Sin duda ha sido una lectura muy entretenida, pero no le he dado las 5 estrellas porque sentía que en algunos puntos del libro todo iba un poco lento y en otras todo iba un poco rápido. Pero en general he disfrutado mucho con la lectura.
Y yo tenía un poco de miedo con el final, porque me imaginaba como más o menos acabaría todo, pero el epílogo me ha gustado mucho, a sido un buen final para un buen libro.


¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario