Buscar este blog

jueves, 8 de noviembre de 2018

Dengeki Daisy

dengeki-daisy-romance-manga-shojo

Título: Dengeki Daisy
Autor: Kyosuke Motomi
Editorial española: Ivrea
Nº de tomos: 16

Cuando el hermano mayor de Teru murió, ella se quedó con una pequeña herencia y un móvil que le permite contactar exlusivamente por e-mail a un personaje misterioso que se hace llamar DAISY, de quien el hermano de Teru había dicho que sería "su apoyo cuando él ya no fuera capaz de hacerlo". DAISY efectivamente se convirtió en el apoyo de Teru, a quien ya le envió palabras de aliento a través del teléfono, ya que ella se enfrenta a su vida sola.
Una tarde, Teru rompe accidentalmente una ventana de la escuela, y como resultado ha de realizar labores para el cruel y malhumorado portero de la escuela Tasuku Kurosaki. La relación entre ambos empiezan a superar a la de "amo y criado" y las burlas mutuas, y ella empieza a cuestionar la verdadera identidad de DAISY. ¿Podría ser Kurosaki su amado DAISY?
Mientras tanto, Kurosaki se encuentra a sí mismo constantemente atraído por Teru. ¿Conseguirá alcanzarla?


Admito que mi género favorito de mangas es el shojo, mangas que tengan romance y la mayoría de ellos están ambientados en un centro escolar. Este manga es uno de ellos, aunque hay muchos escenarios y es una de las cosas que más me ha gustado de este manga, que no sólo está ambientado en un centro escolar.

En este manga nos presentan a Teru, una chica que pierde a su hermano y la única herencia que tiene es un teléfono con una única dirección de correo, la de Daisy, una persona sin identidad que habla con Teru por e-mail para animarla en sus momentos de bajón y aconsejarla.
Después conocemos a Kurosaki, el conserje del instituto donde Teru estudia. Ellos dos se conocen un día en el que Teru rompe una ventana y, como es pobre, tiene que pagar la deuda de la reparación de la ventana haciendo trabajos para el instituto.
En estos mangas conoceremos también a los mejores amigos de Teru, a Kiyoshi, Haruka y posteriormente a Rena, personas que estarán con Teru en las buenas y en las malas.
Y conoceremos también a algunos amigos/compañeros de Kurosaki, a Riko, la orientadora del instituto, a Andy, el director y al Jefe (lo llaman así, no dicen nunca su nombre real)

Aunque parezca que los mangas van a ser empalagosos no lo son, ya que, aparte del romance que habrá, también hay muchas escenas de acción y misterio, ya que Kurosaki tiene otra cara en los mangas, la de un hacker (no lo considero spoiler ya que se dice en el primer tomo del manga)

El único inconveniente que le veo a estos mangas es que hay muchas escenas que se repiten, me refiero a conversaciones y a algunas acciones de los protagonistas (no puedo decir cuales ya que sería spoiler)
Pero en general es un manga muy ameno, que te deja con la intriga al final de cada tomo y te deja expectante en muchas ocasiones.
Sin duda lo recomiendo mucho si quieres adentrarte un poco más en el mundo de los mangas, un mundo que a mi me encanta.

¡Nos leemos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario