Buscar este blog

miércoles, 24 de octubre de 2018

Cuentos de los hermanos Grimm


Título: Cuentos de los hermanos Grimm
Autor: Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
Páginas: 352
Editorial: Alma Europa
Fecha de publicación: 20 de octubre del 2017

Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm son los autores de cuentos infantiles tan célebres como como Caperucita roja, Hansel y Gretel o Blancanieves. Entre 1812 y 1857 recopilaron y editaron relatos provenientes de diferentes tradiciones orales. El resultado fue esta colección de historias en la que reyes y princesas, brujas, campesinos y animales mágicos conforman un universo fantástico que ha sobrevivido hasta nuestros días.

Cuando vi este libro anunciado pensé que sería una gran oportunidad para conocer los verdaderos cuentos que siempre hemos escuchado cuando eramos pequeños, o las historias reales de algunas de las películas Disney que conocemos.

Este libro tiene varios cuentos que son conocidos por todos por las películas Disney como por ejemplo Blancanieves, Rapunzel, Hansel y Gretel, etc.. Pero hay muchos más que no conocía y que me han parecido muy originales y la gran mayoría tienen una moraleja detrás de cada uno.
Me ha parecido un libro muy completo y la edición está muy cuidada, con varias ilustraciones para cada cuento que hacen la lectura más amena.
Aparte, un dato que me ha gustado bastante es que en la mayoría de los cuentos, los personajes principales eran personas normales y corrientes que trabajaban duro y conseguían culminar sus historias de forma feliz.

Algún fallo que le pondría sería que hay varios cuentos que se parecen entre sí, o creo que hay ciertos cuentos que un niño menor de 10 años no debería conocer, ya que se habla de la muerte con mucha ligereza en varios cuentos.

Pero, aparte de esto, me ha encantado conocer este universo que crearon los hermanos y conocer la preciosa edición que hace Alma con sus libros. Sin duda estoy deseando conocer muchos más cuentos clásicos, y este os lo recomiendo encarecidamente.


¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario