Buscar este blog

lunes, 17 de septiembre de 2018

Silverville

Título: Silverville
Autor: Victoria Álvarez
Páginas:
Editorial: Nocturna ediciones
Fecha de publicación: 23 de abril del 2018

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata. Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?
A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John. Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

Este es el segundo libro de Victoria que leo, el primero fue "La ciudad de las sombras" y me encantó, por lo que tenía muchas expectativas de este libro. Empecemos.

La historia de estas dos chicas transcurre en el lejano Oeste, una época de la que nunca había leído nada, y eso hizo que me echara para atrás un poco al principio. Pero he de decir que la ambientación está muy bien conseguida y muy cuidada.

Por un lado tenemos a Grace, la morena, que llega al pueblo diciendo ser la mujer de John Mallory, uno de los herederos de la compañía minera que fundó Silverville. 
Nadie la había visto antes y la mayoría de las ciudadanas del pueblo desconfían de ella, pero Grace consigue camelarse a todos con una astucia y un encanto impresionantes.
Con este personaje he tenido algún que otro roce. Por un lado me encanta lo fuerte que es, después de todo lo que ha soportado en su vida, pero por otro lado no apruebo, no me gustan algunas cosas que hace para efectuar su venganza.

Por otro lado tenemos a Ruby, la peliroja, que al principio pensé que no tendría un papel fundamental en la novela. Qué equivocada estaba. Este personaje en más de una ocasión me ha dado pena porque nadie la cree por el simple echo de ser mujer, pero por otra parte me ha sorprendido mucho el cambio que hace mientras va transcurriendo la novela. 

Por otro lado tenemos a otros personajes importantes en la novela como por ejemplo Madame Gardiner y su sequito de prostitutas (Honey, Pepper y Sugar) a las que sin duda les he cogido mucho cariño; después está el seriff, el reverendo, el marido de Ruby, el padre de Ruby (que es otro de los fundadores del pueblo), el reverendo, Mustang, el hermano de Ruby y las marujas del pueblo.

Me a parecido un libro muy entretenido, sobre todo con las últimas 100 páginas empiezan a pasar muchísimas cosas a la vez y es como si todo fuera a estallar de repente. El único inconveniente que le veo a este libro y a hecho que no le pusiera las cinco estrellas a sido los comportamientos de Grace en algunos momentos. Que sí, que tiene sus motivos y lo sé, pero me a dejado un mal sabor de boca.

Este libro lo definiría como el libro del marujeo, porque las vecinas del pueblo me recuerdan a las típicas marujas que hay en los pueblos y se quieren enterar de todo. Y una de las cosas que también me a gustado mucho es el epilogo, sin duda uno de los mejores que he leído en lo que va de año. Lo recomiendo mucho si quieres pasar un buen rato leyendo un libro, aunque te advierto que en algunos momentos se pasa algo de tensión, por lo menos yo. 

Y una última cosa, la portada puede engañar un poco, no doy más pistas.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario