Buscar este blog

viernes, 7 de septiembre de 2018

El ángel en la casa


Título: El ángel en la casa
Autor: Beca Aberdeen
Páginas: 296
Editorial: Nova Casa Editorial
Fecha de publicación: 29 de junio del 2016

En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder.

Infectados con una bacteria que les deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás. Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida.

¿Se habrá infectado Amanda?

Cuando leí la sinopsis de este libro la primera vez que lo vi supe que tenía que leerlo, ya que me llamaba mucho la atención una sociedad así en el año en el que transcurre la novela, ya que en esa época las mujeres eran las que estaban en casa cuidando a los hijos y cuidando la casa mientras que los hombres tenían más libertades.
Pero en esta novela es diferente, los hombres están infectados con una bacteria desde hace años que los hace estar atontados. 

Todos los años, a las chicas que cumplen 18 años las juntan en un hotel donde también están los chicos de su misma edad para que elijan un siervo con el que compartirán su vida, con el que tendrán hijos y el que les ayudará en sus trabajos. Amanda por accidente o por el destino elige a Callum y se lo lleva a su casa, pero en el camino Callum le desvela a Amanda que él no está infectado y que quiere que ella le ayude a conseguir el antídoto para los demás hombres.

La verdad es que al principio del libro no sabía si me iba a gustar, de echo pensé que abandonaría el libro por los comentarios inferiores que hacen las mujeres sobre los hombres. Que sé que son los mismos que muchos hombres hacen sobre las mujeres aún en nuestros días, pero no me gusta que los hagan ni uno ni el otro sexo.

Pero después la cosa mejoró, pude conocer más a los personajes principales y, aunque Callum cuando no fingía delante de los familiares de Amanda que estaba infectado me parecía prepotente, en el fondo es un personaje que me ha llegado muy hondo. Y Amanda me a parecido un personaje que al principio puede parecer un poco débil pero que tiene su carácter también. La historia de los dos transcurre poco a poco y con buen rítmo, y hay muchos momentos en los que me he reído mucho ya que Callum, como técnicamente sólo lleva una semana "despierto" es como un niño pequeño que quiere conocer el mundo, haciendo alguna que otra travesura que pone a Amanda en evidencia.
Aunque los que no me han acabado de caer muy bien son algunos de los personajes secundarios, como la madre de Amanda, alcaldesa de la ciudad donde viven y que está en contra de darles la cura a los hombres para que puedan seguir siendo sus esclavos.

El libro está muy bien escrito y tiene una fluidez que se lee con rapidez, aparte de que es bastante corto. Me parece una muy buena lectura para descansar de libros gordos o más complejos. Y con el final de este libro me a roto un poco mi pequeño corazón, por lo que estoy DESEANDO que salga publicada la segunda parte para ver que pasa.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario