Buscar este blog

viernes, 7 de septiembre de 2018

Lo que cuentan las estrellas

Título: Lo que cuentan las estrellas
Autor: Kelsey Oseid
Páginas: 160
Editorial: Aguilar
Fecha de publicación: 16 de noviembre del 2017

Un fascinante tour ilustrado por el cosmos para astrónomos y soñadores de todas las edades.
Recorre con nosotros el cielo nocturno. Repasaremos juntos quiénes fueron los primeros astrónomos y sus creencias. Te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre las constelaciones, la luna, las estrellas brillantes y los planetas visibles. También conocerás los fenómenos celestes menos familiares como los exoplanetas y el espacio profundo.
A lo largo de este viaje interestelar, exploraremos algunos de los mitos antiguos que se esconden tras nuestro cielo nocturno, así como los principios científicos que explican lo que vemos y lo que no en las estrellas.


Todos sabréis desde hace tiempo que soy una persona curiosa. Me gusta saber el por qué de todo, aunque sea de algo insignificante como por qué la mayoría de lápices son amarillos y negros. Y, aparte, una de las cosas que más me gustaba hacer en verano era mirar el cielo nocturno, ver las estrellas y algún planeta si se dejaba ver. Por eso, cuando descubrí este libro lo necesitaba en mi estantería.

El libro está dividido en varias secciones como por ejemplo planetas, constelaciones, etc...
Tiene muchas ilustraciones, por lo que se hace más amena la lectura al tener algo visual con que asociarlo.

El único pero que le pondría a este libro es que en algunas partes tiene un lenguaje un poco técnico, por lo que no acabas de pillar algunas cosas si no eres alguien que está metido un poco en la astronomía, pero aparte de ciertas palabras o expresiones es un libro bastante fácil de entender, y la verdad es que yo he aprendido muchas cosas, y cosas que creía saber desde hace años me las ha "corregido" como si se tratara de un profesor.

No recomendaría este libro a niños menores de 7 o 8 años, ya que, como he dicho antes, en algunas ocasiones tiene lenguaje un poco técnico, pero es un libro que pueden leer tanto grandes como pequeños.

Sin duda este libro lo guardaré con cariño para en futuras ocasiones donde la contaminación lumínica nos permita ver mejor el cielo nocturno sacarlo y ver si encuentro alguna constelación de las que salen o para contarles a mis hijos cosas sobre el gigante que tenemos encima de nuestras cabezas.

"Leer los mensajes de las estrellas ha sido una parte importante de la cultura humana a lo largo de la historia. Es natural que nosotros también hayamos querido enviar señales. Y aunque seamos los únicos seres inteligentes en oír y ver esos mensajes, no debemos dejar de enviarlos. Después de todo, nuestras propias historias son las que los cielos nos han contado durante todo este tiempo."

¡Nos leemos pronto!



2 comentarios:

  1. ¡Hola, bonica!
    Me parece un libro precioso y en cuanto te lo vi me lo apunté <3
    Espero leerlo pronto!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría verte por aquí!
      Espero que lo puedas leer pronto y que lo disfrutes muchísimo.
      ¡Un besooo!

      Eliminar