Buscar este blog

viernes, 2 de marzo de 2018

El diario de Anne Frank (Novela gráfica)




Título: El diario de Anne Frank
Autor: Ana Frank, Ari Folman, David Polonsky
Páginas: 128
Editorial: Punto de lectura
Fecha de publicación: 19 de octubre del 2017
COMPRA











La maravillosa adaptación gráfica de El diario de Anne Frank.«12 de junio de 1942. Espero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo.»
Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes.

El presente volumen recoge este estremecedor relato bella y delicadamente para volcarlo a la novela gráfica. Una nueva oportunidad de acercarse a una historia que ya forma parte de todos nosotros.

«La riqueza, la fama, todo se puede perder, pero la dicha en el corazón a lo sumo puede velarse, y siempre, mientras vivas, volverá a hacerte feliz.»



Tenía muchísimas ganas de leerme "El diario de Ana Frank" y sé que este no es exactamente su libro, pero se me hace más fácil leerme estos libros si son en novelas gráficas.

Entre sus páginas veremos el sufrimiento y el miedo de una familia que está escondida del terror de la segunda guerra mundial. Ana Frank cuenta sus experiencias y sus pensamientos dentro de "la casa de atrás" y habla también de los otros integrantes de las casas.

Me parece un buen libro para empezar con la historia de Ana Frank, ya que, como es novela gráfica, no se hace tan denso como si fuera en libro normal. En sus páginas he podido sentir un poco del miedo que sintieron ellos cuando estaban escondidos y de las veces que estuvieron apunto de descubrirlos. Ana me parece una chica muy madura para la edad que tenía cuando estaba en la casa, tuvo que vivir muchas experiencias horribles y eso la hizo envejecer antes de tiempo mentalmente. Pero, aunque ella se recriminaba mucho a ella misma, me parece una chica muy fuerte y muy valiente.
Lo único que le pondría de malo, es que algunas páginas, las que tenían más texto, se me hicieron un poco densas y tuve que leer un par de veces la frase para acabar de entender lo que quería transmitir Ana con sus palabras.

Pero, aparte de eso, me parece un libro muy recomendado y necesario, ya que no tenemos que olvidar los errores que cometerlos en el pasado para no volver a cometerlos en el futuro.


🌟🌟🌟🌟

"Lo que se ha hecho no se puede deshacer, pero se puede evitar que ocurra de nuevo"

¡Nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. Buenas,
    la historia de esta chica me encanta (no por el final eh) pero creo que es una chica muy fuerte y todos tienen que leer su historia. Buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Creo que tendría que hacer leer esta historia en los institutos de todo el mundo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Este libro es una preciosidad y lo necesito *-* no he leído el diario, pero lo tengo obviamente muy pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el diario a lo mejor me lo leo en un tiempo, pero la novela gráfica es una preciosidad. Espero que la leas y te guste ❤

      Eliminar