Buscar este blog

sábado, 3 de marzo de 2018

Tres coronas oscuras




Título: Tres coronas oscuras
Autor: Kendare Blake
Páginas: 380
Editorial: dNX (DEL NUEVO EXTREMO)
Fecha de publicación: 13 de marzo del 2017
COMPRA










EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello. Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.



Este libro me a sorprendido mucho. Cuando leí la sinopsis por primera vez sabía que me iba a gustar, pero me he llevado una grata sorpresa.
En esta historia nos presentan a tres trillizas, tres reinas que deben luchar entre ellas, ya que sólo una de ellas puede reinar.

La primera corona de la portada representa a Arsinoe, la naturalista. Ella puede hacer crecer las plantas y madurar la fruta, y cada naturalista tiene un animal que es su familiar, lo que significa que el animal siente lo que ellos sienten, son parte de ellos. Esta reina es, para mi, la más rebelde, en el sentido de que es cabezota y no se deja aconsejar la mayoría de las veces, pero siempre que alguien al que quiere necesita ayuda, ella va en su ayuda sin dudarlo. El problema es que no tiene su don desarrollado.
La segunda corona representa a Mirabella, la elemental. Esta reina puede controlar los cuatro elementos, incluyendo las tormentas, siendo este elemento su favorito. Ella tiene su don muy desarrollado, por lo que todo el mundo en la isla piensa que es orgullosa y aterradora. Pero ella no es así. Es buena y se preocupa por sus hermanas aunque tenga que matarlas algún día.
La tercera y última corona representa a Katharine, la envenenadora. Esta reina tiene el don de crear venenos letales, y puede ingerirlos sin que a ella le pase absolutamente nada. Pero no tiene su don muy desarrollado, por lo que la tachan de débil y desde el principio piensan que va a morir. Pero ella en el fondo es fuerte, y quiere ser aceptada por el resto de envenenadores que la rodean.

No sabría decir cual de las tres es mi favorita. Las tres tienen cosas que me gustan y cosas que no, por lo que aún no he elegido a mi favorita. Pero aparte de ellas hay más personajes que las acompañan y las aconsejan, por lo que también me encantan.
En este mundo hay dos grandes fuerzas, por una parte está el Concilio negro, formado sobre todo por envenenadores y es como si fuera la ley en la isla. Y por otra parte esta el Templo, que reza a la diosa por los dones que les ha dado al pueblo. 
Mientras iba leyendo me daba cuenta que este mundo está muy contaminado, no te puedes fiar de nadie, todo el mundo tiene un plan o una estrategia para ganar.

A sido un libro que he disfrutado muchísimo, y el final me ha dejado en shock. Espero poder leerme pronto el segundo libro para ver que les depara a las tres reinas.

🌟🌟🌟🌟

¡Nos leemos pronto!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga la tengo en pendientes. Muy buena reseña.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo que ha creado la autora me fascina demasiado. ¡Y muchas gracias! ❤

      Eliminar
  2. Ha sido mi última lectura y me ha encantado, las tres me han enamorado, aunque como dije en mi reseña esperaba algo de más acción, que supongo que empezará en el siguiente libro. Aun así, ha estado tan genial como esperaba (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo libro tiene pinta de que habrá mucha acción jajaja A ver cuando me lo leo, espero que sea pronto.
      ¡Un beso! ❤

      Eliminar
  3. Holaa!!!
    Este libro me interesa mucho desde siempre. Gracias por la opinión.A ver cuando lo leo yo
    Un saludo

    ResponderEliminar