Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2018

Nieve como cenizas




Título: Nieve como cenizas
Autor: Sara Raasch
Páginas: 448
Editorial: dNX (Del Nuevo Extremo)
Fecha de publicación: 27 de abril del 2016
COMPRA










"Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de

su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.
La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino."



Primero de todo, quiero das las gracias a la editorial por mandarme este libro tan maravilloso. Y ahora, empiezo.
Esta saga que consta de tres libros empieza con este, nos presenta a Meira, una inverneña huérfana que tiene que huir con 7 personas más porque su reino a sido atacado. Meira es el personaje que más me ha gustado, ya que es una chica luchadora y con ganas de ayudar a liberar a su pueblo.
Por otro lado conoceremos a Mather, el futuro rey de los invereños, un personaje fuerte y decidido, aunque en ocasiones un tanto reacio a mostrar sus emociones.
Pero no están ellos solos, también está Sir, uno de los comandantes con mayor rango cuando el reino de Invierno seguía en pie y a otros 5 inverneños que cada día luchan para que el reino que recuerdan pueda volver a levantase algún día.

Lo que más me gustó de este libro es el mundo que consiguió crear la autora. En él nos presentan a 8 reinos, 4 estacionales y 4 rítmicos. En los estacionales (Primavera, Invierno, Otoño y Verano) durante todo el año es la misma estación, pero en los rítmicos van cambiando las estaciones a medida que va transcurriendo el año.
Además, los estacionales tienen características físicas diferentes. El color de pelo, el color de piel y el color de los ojos cambia dependiendo de en que reino hayas nacido.
Los 8 monarcas de los 8 reinos tienen lo que se llama "un conducto" que les permite tener magia para usarla para el bien de su pueblo y de su reino. Aunque el rey de Primavera, Angra, lo utilice para el mal.

Me pasaría horas hablándoos de este libro, pero tampoco quiero haceros ningún spoiler, así que no voy a decir nada más. Simplemente añadiré que a sido un libro que he disfrutado muchísimo, que empieza con acción desde la primera página y que no os aburriréis con esta fantástica historia de fantasía.

🌟🌟🌟🌟🌟

"Algún día seremos más que palabras en la oscuridad"

¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Buenas,
    me ha encantado tu reseña y me parece que está súper bien hecha. Por lo que veo le has dado 5 estrellas así que es una de tus mejores lecturas de este año. Por cierto la portada es preciosa jejeje. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, estará en mi ranking de mejores lecturas del año. Todas las portadas de la trilogía me encantan ❤
      ¡Nos leemos! Y muchísimas gracias ❤

      Eliminar