Buscar este blog

martes, 10 de septiembre de 2019

Saludos nada cordiales

Título: Saludos nada cordiales
Autor: Christophe Carlier
Páginas: 166
Editorial: Maeva

Cuando el otoño llega a la isla, Gabriel, el cartero, ya no reparte cartas de amor ni correspondencia comercial, sino misivas anónimas y maliciosas que alteran la tranquilidad de los vecinos.
El desconocido autor de estas cartas aviva susceptibilidad y saca del armario todo tipo de secretos. ¿Quién puede ser? ¿Tommy, el joven tarambana? ¿Irène, la solitaria viuda de un pescador? ¿Adèle, que disfruta sembrando cizaña? ¿Quizá Hortense, la dependienta de la panadería? ¿O tal vez Marie-Lucie, la soñadora de voz dulce?
Muy pronto, las sospechas alimentaran todas las conversaciones, nadie se fía de nadie y crece la inquietud. ¿Qué malévolas intenciones alberga este remitente desconocido y hasta dónde será capaz de llegar?

Este libro lo encontré de casualidad en la librería uno de los días en los que estaba haciendo prácticas y, cuando leí la sinopsis, me llamó mucho la atención, ya que me encanta enviar cartas y que tenga un thriller de por medio me pareció muy interesante.

Esta historia está contada en tres partes. En la primera conocemos a varios habitantes de la isla y empiezan a llegar las misivas maliciosas. En esta parte podemos ver cómo la gente empieza a sospechar y a desconfiar de todo el mundo y vemos varias misivas que, aunque sean de dos frases, para el receptor tiene mucho significado. De esta parte he de ponerle un punto negativo y es que hay muchos personajes, y la narración va saltando de unos a otros y no sabes exactamente de quien está hablando el autor.
La segunda parte está narrada exclusivamente por el autor de las misivas. En esta parte nos cuenta por qué empezó a escribirlas y por qué le envía a algunas personas si y a otras no.
Y la tercera parte es cómo se desenvolupar  todo el misterio, que en mi opinión pasa todo muy rápido.

La verdad es que el libro no me ha entusiasmado demasiado, la narrativa en la primera parte me descuadraba un poco ya que no sabía exactamente de qué personaje se hablaba, el tema principal que son las misivas se habla sobre todo al principio y un poco en la segunda parte pero me hubiera gustado que se hubiera hablado más de ellas.

Es un libro que estuve apunto de abandonar porque había momentos en los que me parecía aburrido, pero tiene un algo que se te hace ameno leerlo y que te hace seguir leyendo en cierta manera. Y no todo es aburrido, sobre todo la segunda parte es más entretenida, ya que hay más sospechas y se va desenvolupando más la trama del thriller para sacar a la luz al autor de las misivas.

En general, si queréis un libro sencillo, corto y que no te haga pensar mucho este es vuestro libro.

¡Nos leemos pronto!


1 comentario:

  1. Hola!!
    Una pena que no haya cumplido tús expectativas, gracias por la reseña. Me parece interesante, lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar