Buscar este blog

lunes, 2 de septiembre de 2019

Alguien tiene un secreto

Título: Alguien tiene un secreto
Autor: Karen M. McManus
Editorial: Alfaguara
Páginas: 368

Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse.
Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido y todo apunta a que Ellery también está en peligro. Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos...


En este libro conoceremos a los gemelos Colleman, Ellery y Ezra, que vuelven al pueblo de su madre para vivir con su abuela mientras su madre está en un centro de rehabilitación.
Pero, nada más llegar al pueblo, son testigos de un acontecimiento horrible, y también coincide que por esas fechas es el aniversario de la muerte de una chica que fue asesinada en Echo Ridger
Durante unos días la cosa estará tranquila para los gemelos, van conociendo a sus compañeros de clase y van conociendo un poco más a su abuela, a la que hacía tiempo que no veían; pero, pocas semanas después, una persona va dejando mensajes amenazadores cerca de eventos donde van muchas personas del pueblo dejando ver que eso es sólo el principio.

Ellery ha sido un personaje que me ha gustado mucho, es suspicaz y cabezota, y también le encantan los libros sobre crímenes, por lo que empieza a investigar la historia de la chica asesinada de Echo Ridge y un misterio que ha tenido a su familia en vilo, la desaparición de su tía Sarah. Su hermano Ezra la ayuda en todo lo que puede e intenta que no se meta en líos, cosa que es un poco difícil.
Por otro lado tenemos a Malcolm, el otro narrador de la historia, porque este libro está narrado por Ellery y Malcolm, el cual se hace amigo de los gemelos al poco de que lleguen al pueblo. Malcolm es un personaje muy importante en la trama, ya que su hermano mayor es sospechoso del asesinato que hubo años atrás en Echo Ridge y Malcolm no puede evitar que la gente sospeche de él por los sucesos tan perturbadores qu están pasando. Es un personaje que también me ha gustado mucho, junto con Mya, amiga de Malcolm, intentarán ayudar a los gemelos.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que, aunque sea un thriller, tiene toques de romanticismo, pero son sobre todo en segundo plano, pero le da un punto a la historia que me encanta. Y, además, el libro no se centra sólo en la historia del perturbado que va dejando mensajes por el pueblo, sino que hay varias tramas alternativas, como la desaparición de la tía de los gemelos o una historia que tiene que ver con la hermana de Mya. Con varias historias alternativamente este libro se hace muy ameno y muy rápido de leer.

Este libro es el segundo de la autora, el primero "Alguien está mintiendo" me gustó mucho, por eso me decidí a leer este, en ninguno de los dos me esperaba quién era el causante de todo, pero en este me ha sorprendido muchísimo ya que ni siquiera se me había pasado por la cabeza.

Si queréis leer un thriller ágil y que enganche os recomiendo mucho este y el otro de la autora.

¡Nos leemos pronto!



1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar