Buscar este blog

martes, 8 de octubre de 2019

Dos reinos oscuros

Título: Dos reinos oscuros
Autor: Kendare Blake
Editorial: dNX (Del Nuevo Extremo)
Páginas: 411
Dato: Tercera parte de la saga "Tres coronas oscuras"

La reina Katharine ha esperado toda su vida para llevar la corona. Pero su reinado no está en paz: su pueblo no la quiere, los rumores sobre una rebelión son cada día más fuertes, y la niebla parece un enemigo más. Sin embargo, su peor pesadilla es saber si sus hermanas están realmente muertas o esperando para usurpar el trono.
Mirabella y Arsinoe se esconden en el continente, hasta que el espectro de una legendaria Reina Azul las impulsa a regresar a Fennbirn sin darles una razón.
Y Jules, escondida en la isla, es instada por su protectora, una chica con el don de la guerra y una oráculo, a asumir un papel que nunca imaginó: el de ser la reina maldita y crear un ejército rebelde para derrotar a Katherine.

ADVERTENCIA, SI NO HAS LEÍDO LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE DE ESTOS LIBROS NO LEAS LA RESEÑA, PUEDE CONTENER SPOILERS.

Os dejo aquí las reseñas que hice del primer y segundo libro por si os interesan:

Ahora sí, empecemos con la reseña. La verdad es que tenía muchas ganas de volver a adentrarme en esta historia, los dos primeros libros me encantaron y este no se ha quedado corto.

En este libro, como sabemos, Katherine es la reina de Fennbirn por descarte, ya que sabemos que Mirabella y Arsinoe escaparon al continente. Katherine reina como puede, ya que la mayoría de sus súbditos no la quieren en el trono y están empezando a ocurrir cosas extrañas en la isla, como que la niebla se levanta y que avanza por la costa, llevándose a gente al mar y devolviéndolos muertos y deformados.

Por otro lado, tenemos a Arsinoe y a Mirabella en el continente con Billy y su familia, pero aquí también empiezan a pasar cosas, ya que Arsinoe empieza a tener sueños relacionados con el pasado, con la época de la última Reina Azul. La Reina Azul quiere que vuelvan a la isla, ya que algo malo se avecina en ella y Arsinoe tendrá que descubrir cómo puede ayudar.

Y, por último, tenemos Jules, que vive en ciudad Bastián junto a Emilia, una chica con el don de la guerra que quiere ayudarla a fortalecer su don dormido, y junto a Matilde que quieren que Jules encabece una revolución contra Katherine y arrebatare el trono.

Como veis, en este libro hay muchas tramas individuales pero que al final todas se unen, haciendo que este libro sea alocado y lleno de aventuras. Me ha gustado mucho poder conocer un poco más de los otros dones, ya que en los primeros libros no se hablaba mucho de los dones de la guerra y el clarividente. Y, aparte, una de las cosas que más me ha gustado es la historia de la Reina Azul, que iremos conociendo poco a poco por los sueños de Arsinoe y lo que van a ir descubriendo.

El final no ha sido tan sorprendente como en los otros dos libros, pero te deja con ganas de saber cómo acabará esta historia. No puedo dar muchos datos más porque podría ser spoiler, pero sólo os digo que si queréis un libro adictivo, lleno de acción y misterio os recomiendo este libro.

¡Nos leemos pronto!


2 comentarios:

  1. Hola guapiii!
    Ya sabes que me muero de ganas por leer el libro. Los dos anteriores me encantaron y estoy segura de que este también lo hará ^^
    Gracias por tu reseña, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendientes de leer los libros, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar