Buscar este blog

viernes, 30 de agosto de 2019

Una maldición oscura y solitaria

Título: Una maldición oscura y solitaria
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck Editorial
Páginas: 480

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.
Para Harper nunca ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar el reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo.
Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall... y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rher y su pueblo de la completa ruina.


En este libro nos encontramos dos universos paralelos. Por un lado está Wasintong DC, donde vive nuestra protagonista Harper.
Harper es una chica muy fuerte y decidida, es un personaje que está muy bien construido y que tiene mucha personalidad, pero tener parálisis cerebral hace que su hermano mayor Jake no crea mucho en ella o que la vea débil.
Y luego está Emberfall, el mundo de cuentos de hadas donde vive Rhen, el príncipe de esta historia. Este personaje al principio me parecía básico, el típico chico que quiere tenerlo todo controlado, que no acepta la ayuda de nadie y es un poco engreído, pero con el paso de la novela se ve otra cara de él que me ha gustado mucho más. Él tiene una maldición que hace que cada vez que termina la estación de otoño, si no ha conseguido romper la maldición se convierte en una bestia, cada estación con una forma diferente.
Lo que debe hacer para romperla, como todos/as os imagináis, es enamorar a una chica.
Pero Rhen no está solo, Grey, el comandante de su guardia real, es el encargado de llevarle una chica cada vez que comienza la nueva estación para que Rhen intente conquistarla.
En uno de esos intentos, Grey viaja al universo de Harper para llevarse a una chica, pero Harper lo interrumpe y es ella la que viaja con Grey a Emberfall. Al principio todo es bastante confuso para ella, y los dos protagonistas masculinos no le caen especialmente bien, pero poco a poco va viendo la situación de esa nación y va conociendo poco a poco a sus "captores" y descubre que esta estación es diferentes, ya que si Rhen no consigue romper la maldición se quedará como bestia para siempre.

Como he dicho antes, Harper es un personaje que me ha gustado mucho y me gusta aún más cuando ves que quiere ayudar al pueblo de Rhen cuando él mismo ni siquiera sabe que puede hacer ni para ayudar a su pueblo ni para romper la maldición. 
También me gusta mucho la relación que tienen Harper y Grey, al principio un poco tormentosa pero luego se van entendiendo poco a poco y van aprendiendo el uno del otro.
Y el romance de esta historia me ha parecido muy bien narrado, ya que se va cociendo poco a poco.

La ambientación y el diálogo de los personajes de Emberfall me ha parecido magnífica, como si te transportara a un clásico de Jane Austen con sus diálogos aristocráticos.

El único punto negativo que le veo a este libro es que hay partes de la historia que sabes más o menos cómo van a transcurrir, aunque no faltan los momentos de sorpresa y de tensión, sobre todo en las últimas páginas del libro donde la trama está llegando a su final.
Tendrá segunda parte y no sé si una tercera, y aunque el final me ha dejado con algún regustillo sobre qué va a pasar con los personajes, no creo que me lea la segunda parte (aunque, como dice el dicho, nunca digas nunca).

Si queréis un libro de fantasía, acción y romance, este es vuestro libro.

¡Nos leemos pronto!



1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, tengo varios libros de ella. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar